Tifo homenaje a Antonio Puerta
Tifo homenaje a Antonio Puerta

Los sevillistas, divididos sobre la posibilidad de invitar al Betis al Trofeo Puerta

Consulta los resultados de la encuesta de Orgullodenervion.com

Por  12:39 h.

El Schalke 04 alemán será esta noche (20.45) el rival del Sevilla en el Trofeo Antonio Puerta, cita que se organiza anualmente en memoria del futbolista, quien año y medio antes de su muerte ya entró en la historia del club al marcar ante conjunto germano el gol que metió a su equipo en la final de la Copa de la UEFA 2005-06.

Esta décima edición del trofeo reedita aquel partido de vuelta de las semifinales de la competición continental que midió a ambos equipos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán un jueves 26 de abril de 2006, en plena Feria de Abril, y que se afrontaba con el 0-0 con el que acabó la ida disputada en Gelsenkirchen. Puerta salió al terreno en el minuto 77 en sustitución del brasileño Adriano Correia y el partido se prolongó hasta la prórroga con el 0-0 inicial, pero en el minuto cien el sevillano se sacó un zurdazo con parábola imposible para el meta alemán Frank Rost, lo que llevó el delirio a las abarrotadas gradas del estadio de Nervión.

El Trofeo Antonio Puerta inició su camino en 2008, al año del fallecimiento con 22 años del internacional español tres días después de que el 25 de agosto de 2007, en un partido de la primera jornada de Liga ante el Getafe, se desplomara en el minuto 28 sobre el césped del Sánchez-Pizjuán debido a un paro cardiorrespiratorio. Desde entonces, se han disputado nueve ediciones, con la participación del Málaga, Xerez, Granada, Espanyol, Deportivo de La Coruña, Almería, Córdoba, Boca Junior y Roma, de los que sólo el Granada y el Boca Junior han logrado alzarse con el trofeo.

El presidente del Sevilla, José Castro, no ha descartado que en próximas ediciones el trofeo pueda consistir en un derbi, recordando que el fallecimiento de Puerta logró unir en el dolor a las aficiones de Sevilla y Betis. “Todo es posible. La realidad es que trabajamos cada año para que el trofeo sea cada vez mejor. Con rivales como Boca, Roma, Schalke 04… hemos dado un salto cualitativo”, dijo Castro. Por ello hemos querido formular durante los últimos días a nuestros lectores y usuarios de Orgullodenervion.com la siguiente pregunta: ¿Te gustaría que el Betis fuese invitado al Trofeo Antonio Puerta? Los resultados de la encuesta quedan bastante abiertos: un 54% de los sevillistas responde que «sí», mientras que el 46% restante eligió la opción «no».

Redacción

Redacción