Ocampos, a la izquierda, celebra su gol en el Alemania-Argentina
Ocampos, a la izquierda, celebra su gol en el Alemania-Argentina

Lucas Ocampos deslumbra y también revitaliza a Argentina: «No tengo palabras; es un sueño»

El extremo, sensación en el Sevilla FC y en LaLiga, sigue revalorizándose y se estrena en su selección con gol

Por  4:00 h.

Estaba destacando sobremanera en el Sevilla, acaparando una incidencia capital en el juego del equipo de Lopetegui, con el que ha firmado hasta el momento dos goles y una asistencia. Ayer, a Lucas Ocampos le llegó otro momento importante en su pujante carrera. Recibió el premio de debutar con la selección argentina. Y no falló a la expectativas. Lo hizo completando una buena actuación y marcando un gol que evitó la derrota de la Albiceleste en Dortmund ante Alemania. El amistoso enfrentó a ambas selecciones en el Signal Iduna Park y finalizó con empate 2-2 en un duelo frenético y lleno de alternativas, con una parte para cada equipo.

El sevillista Ocampos aguardó su momento desde el banquillo. Saltó al césped justo después del descanso, sustituyendo a Ángel Correa, y junto a Lucas Alario, que también salió en la segunda parte (m. 61), le cambiaron la cara a su selección y al partido. Alemania cerró el primer acto con 2-0, gracias a los tantos de Serge Gnabry y Kai Havertz en los minutos 15 y 22, respectivamente. Pero en la reanudación, Argentina se agigantó y acortó distancias por medio de Alario en el 66. Ocampos, a pase del propio Alario, estableció la igualada definitiva en el 85, batiendo con sangre fría y mucho talento a Ter Stegen dentro del área. El extremo sevillista continúa revalorizándose en una gran arranque de temporada.

«No tengo palabras. Es un debut soñado. Trabajé mucho para estar acá; se me dio y estoy más que contento», expresó el jugador del Sevilla nada más finalizar el choque en Dortmund. Sobre la raza de Argentina para lograr empatar el partido, Ocampos comentó que «demostramos mucho carácter porque irnos perdiendo 2-0 en el primer tiempo no fue fácil, pero dimos una muestra de personalidad y pudimos empatarlo, que era muy importante para el grupo y para todos», sentenció el flamante internacional.

En poco más de tres meses (el Sevilla hizo oficial su fichaje a principios de julio) el futbolista ha triplicado su valor. El enfoque econométrico del Observatorio de Fútbol CIES estima en su última revisión del 1 de octubre que el precio de mercado de Lucas Ocampos se encuentra ya en una cifra de entre 40 y 50 millones de euros. Un valor que está muy por encima de los casi 15 millones que pagó el Sevilla al Olympique de Marsella por el jugador el pasado verano.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Presidente y jugadores acudieron a entregar las batas del Sevilla FC y conversaron con los niños allí ingresados https… - 3 horas ago