Ocampos, tras ser expulsado en el Valladolid-Sevilla FC (Foto: LaLiga)
Ocampos, tras ser expulsado en el Valladolid-Sevilla FC (Foto: LaLiga)

Lucas Ocampos se enfrenta a una posible sanción de más de un partido

El árbitro reflejó en el acta que el argentino le llamó "caradura, en repetidas ocasiones"

Por  10:38 h.

Entre los momentos de alegría del Sevilla FC ayer en Valladolid por el triunfo cosechado, hubo un momento para torcer el gesto: la expulsión del sobreexcitado Lucas Ocampos. Con el partido ya muriendo, y 0-1 en el marcador, el argentino fue expulsado por una fuerte protesta sobre el árbitro del encuentro al señalarle una falta que no consideró así el jugador. Como ya tenía una amarilla después de un enfrentamiento verbal y de encararse con el defensa del Valladolid Nacho, Ocampos tuvo que enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo.

Lo que parecía que iba a ser un partido de sanción que no le permitiría jugar el duelo del próximo domingo ante el Leganés, puede convertirse en un par de ellos, si nos atenemos a la redacción del acta del árbitro y a los precedentes existentes. Prieto Iglesias puso en el acta del Valladolid-Sevilla que “en el minuto 90 el jugador (5) Ocampos , Lucas Ariel fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones. Una vez expulsado y sobre el terreno de juego, se dirigió a mi en los siguientes términos repetidamente: “Sos un caradura””.

Esta palabra, considerada un menosprecio al árbitro, le puede acarrerar dos partidos de sanción a Ocampos, tal y como ya le ocurriera al Mudo Vázquez tras ser expulsado la temporada pasada en Leganés, en el que usó el mismo calificativo.

Así pues, Ocampos podría perderse los partidos ante Leganés y Osasuna, y además estaría apercibido de sanción a su regreso ya que tenía cuatro amarillas antes del partido ante el Valladolid.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 2 días ago