Lucía Ramírez, jugadora del Sevilla FC Femenino (Foto: Sevilla FC)
Lucía Ramírez, jugadora del Sevilla FC Femenino (Foto: Sevilla FC)

Lucía Ramírez: “El cuerpo técnico está pendiente de nuestro trabajo y de la salud”

"Tenemos que seguir trabajando como si no hubiera parado", señala la futbolista del Sevilla FC Femenino

Por  10:55 h.

Las componentes de la plantilla del Sevilla FC Femenino llevan de la mejor manera posible el periodo de confinamiento debido a la crisis del coronavirus. Sin posibilidad de pisar a diario los terrenos de juego de la ciudad deportiva rojiblanca para preparar los partidos del fin de semana, las futbolistas rojiblancas tratan de mantener la forma para estar listas cuando llegue el momento del esperado regreso.

“No es igual que el trabajo que hacemos diariamente en la ciudad deportiva, pero sirve para mantenernos, ya que es importante saber que tenemos que seguir trabajando como si no hubiera parado. El cuerpo técnico, además, está siempre pendiente de nuestro trabajo y de la salud. Aparte del entrenamiento físico hacemos otro tipo de actividades que mantienen al equipo conectado y unido, saliendo de la monotonía para así despejarnos”, señala la defensora del Sevilla FC Femenino Lucía Ramírez en una entrevista con los medios oficiales del club.

“Tenemos que ser responsables, vamos a salir de esta todos juntos pero tenemos que quedarnos en casa para poder lograrlo. Dentro de poco vamos a poder estar viviendo nuestro día a día. También quería darle las gracias a todos los que están luchando al pie del cañón todos los días, porque sin ellos esto no sería lo mismo”, afirmó Lucía Ramírez.

El grupo de futbolistas se mantiene unido desde la distancia “conectadas unas con otras a través de WhatsApp, con videollamadas para entrenar juntas, los juegos…es bastante importante seguir manteniendo el contacto con las compañeras”. Lucía Ramírez apuesta por rescatar en estos momentos “el lado positivo y hacer cosas para las que antes no tenía tiempo, por ejemplo por las mañanas no tenía tiempo para jugar a juegos de mesa, hacer puzle, ver series o películas atrasadas…Por las mañanas hago una pequeña sesión de entrenamiento y luego me meto en la cocina, algo que he descubierto que me gusta. Luego series, películas, trabajos de la facultad y más entrenamiento…y ya luego a descansar”.