Lugo- Sevilla Atlético. Foto: @LaLiga
Lugo- Sevilla Atlético. Foto: @LaLiga

Lugo-Sevilla Atlético (1-0): Un error inocente condena al filial

Primera derrota de los de Diego Martínez

Por  17:56 h.

El Sevilla Atlético y el Lugo llegaban a la 4ª jornada de LaLiga 123 sin haber conocido la victoria (ni la derrota). El técnico Diego Martínez contaba con muchas bajas importantes: Carlos Fernández, que ha sido convocado por el primer equipo; Aburjania, que regresó lesionado de los compromisos internacionales que disputó con Georgia; Cristian González, que cayó lesionado ante el UCAM Murcia y Jorge Carrascal, que está pendiente de pruebas en su rodilla mañana domingo a su regreso a la capital hispalense para saber cuál es el alcance de su lesión, aunque todo hace indicar que será grave. Por su parte, los de Luis César Sampedro querían desquitarse de la eliminación copera sufrida esta semana ante el Tenerife.

El encuentro comenzó con dominio del filial sevillista, que con la aparición de los laterales David Carmona y Matos; pero sobre todo con la participación de Borja Lasso, que dispuso de la mejor ocasión en los primeros minutos por parte de los de Diego Martínez con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado por poco. A partir del primer cuarto de hora de partido, el Lugo comenzó a estirarse y a llegar con asiduidad al área del Sevilla Atlético. Joselu era el más activo en el cuadro de Luis César Sampedro, y con una bonita vaselina intentó sorprender a José Antonio Caro, pero el portero del filial consiguió despejar a córner en la mejor jugada por parte de los locales en la primera mitad.

Tras unos buenos minutos de los lucenses, al encuentro volvían a faltarle ritmo y ocasiones. En el minuto 34, en una falta lejana al área de José Juan, Curro estuvo a punto de sorprender al cancerbero gallego después de que Diego González no acertara a rematar. Fue la ocasión más clara para los de Diego Martínez en el primer periodo, que no fue muy vistoso.

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica. Hasta el minuto 12 de la segunda mitad no llegó la primera ocasión. Igor Martínez iba a rematar demasiado desviado un balón que no fue capaz de despejar la zaga del Sevilla Atlético. Superada la primera hora de partido, un fallo inocente de Alex Muñoz, que derribó a fue señalado por el colegiado Díaz de Mera. El encargado de lazar iba a ser Joselu, que engañó a la perfección a José Antonio Caro, que se tiró hacia su lado izquierdo. Se adelantaban los locales en el luminoso sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Tras el tanto del Lugo, Diego Martínez movió el banquillo y dio entrada a Pozo y a Yan Brice, que sustituyeron a Schetino y Curro. Los dos jóvenes futbolistas dieron más frescura al conjunto franjirrojo, que empezaron a llegar con algo más de peligro al área de José Juan. El Lugo, por su parte, no volvió a acercarse a la portería del Sevilla Atlético y se limitaba a dejar pasar los minutos y a defender con solvencia en las ocasiones de los sevillistas. En los últimos minutos, los jugadores del filial buscaron sin suerte el arco de José Juan con disparos de Cotán y Diego González desde fuera del área. En la última jugada, los hispalenses pidieron penalti en una caída de Carrillo dentro del área que pudo ser zancadilleado por Carlos Hernández.

El Sevilla Atlético perdía su primer partido acusando las importantes bajas que sufría tanto en ataque como en defensa y sigue sin conseguir la victoria. El próximo domingo en el Ramón Sánchez ante el Huesca, los de Diego Martínez buscarán sus primeros tres puntos. Preocupación en la expedición sevillista por la lesión del colombiano Jorge Carrascal, que se hará pruebas en el día de mañana, cuando regrese el filial a la capital hispalense.

CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Ignasi Miquel, Carlos Hernández, Manu; Carlos Pita, Seoane, Campillo (Sergio Gil m. 72), Igor Martínez (Iriome m.63), Pedraza (Pablo Caballero m.83) y Joselu.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona (Boutobba m. 83), Diego González, Álex Muñoz, Matos; Schetino (Yan Brice m.66), Borja Lasso, Cotán; Curro (Pozo m.66), Ivi y Carrillo.

Goles: 1-0, m. 62: Joselu de penalti;

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego) amonestó a Ignasi Miquel y Pedraza por parte del Lugo y a Diego González por parte del Sevilla Atlético.