Luis Alberto celebra un gol con la Lazio
Luis Alberto celebra un gol con la Lazio

Luis Alberto: «¿El Sevilla FC? A la que ha sido mi casa nunca le voy a decir ‘no’»

El canterano brilla en la Lazio y forma parte de la selección española

Por  14:31 h.

El canterano sevillista Luis Alberto, actualmente en las filas de la Lazio, sigue estando en el radar de Monchi. Su elevado precio (en torno a 30 millones) impidió que el club de Nervión moviera ficha el pasado verano. Todos coinciden, en cualquier caso, que su regreso a casa se producirá tarde o temprano.

El futbolista de San José del Valle habló anoche sobre esta posibilidad en los microfónos de ‘El Pelotazo’, de Canal Sur Radio: “No tengo problemas, el año año pasado se sacaban las palabras de lo que yo decía porque no era el momento ideal… Lo dije en años anteriores y lo digo siempre, a la que ha sido mi casa nunca le voy a decir ‘no’. Después se llevará a cabo o no se llevará cabo… Ahora estoy en la Lazio, contento, tengo contrato, es el club que me ha dado la oportunidad de estar donde estoy y me siento agradecido. A lo mejor la Lazio el año que viene me dice ‘te tienes que ir’. A veces, no depende de nosotros”, afirma.

Luis Alberto, concentrado ahora con la selección española, sigue en un gran momento en la Serie A. Con la Lazio acumula un gol y seis asistencias esta temporada. Ya no se ve como un futbolista irregular: “Hace muchísimo que ya no es así. Sí es verdad que al principio, cuando estaba en la cantera del Sevilla, con lo que hacía me valía. Para dar el salto tenía que mejorar, a lo mejor no en lo ofensivo, pero sí en lo defensivo y mejorar también en la mentalidad, no decir ‘hoy no tengo ganas’. Últimamente no me pueden decir que soy irregular, pero te ponen etiquetas y es difícil quitártelas. Seguramente para el público sea un futbolista desconocido, pero agradezco que quien tiene que verme vea la liga italiana”, dijo.

Finalmente, reconoce que ha ganado “algo menos de cinco kilos de músculo. Sobre todo cuido la prevención, el perder en grasa y cogerlo en músculo”, al tiempo que sueña con un centro del campo con claro color sevillista y bético en la selección si esa línea la conforman Fabián, Dani Ceballos y él. “Fabián sí es del Betis, pero Dani tiene mitad y mitad”, bromeó el mediapunta.

Redacción

Redacción