Gerard Deulofeu durante la temporada 12/13
Gerard Deulofeu durante la temporada 12/13

Luis Enrique: “Deulofeu tiene que demostrar que puede jugar en este Barça”

Según el técnico, la salida del jugador es "una decisión personal"

Por  10:12 h.

La última adquisición del Sevilla FC, Gerard Deulofeu, llegará esta noche a Sevilla y mañana será presentado. La ilusión y la buena acogida por parte de un sector del sevillismo ha sido la nota predominante desde que saltó la noticia del fichaje del futbolista.

Aunque a principios de temporada Deulofeu había sido recuperado para la causa azulgrana, el nuvo Barcelona de Luis Enrique ha decido cedrlo de nuevo tras el año a préstamo que el extremo pasó en el Everton la campaña anterior. En la rueda de prensa que Luis Enrique ha concedido hace unos minutos, el asturaino ha explicado el por qué de la salida de Deulofeu. “El caso de Deulofeu es decisión personal. Para su progresión es mejor una cesión a alto nivel. No iba a tener minutos. Con esta cesión, Deulofeu tiene que demostrar que puede jugar en el Barça”, ha comentado el preparador asturiano en la rueda de prensa previa al Trofeo Joan Gamper.

Ahora le toca a Emery sacarle partido a una de las promesas del fútbol español. El de Hondarribia ya lo hizo con jugadores como Jordi Alba o Alberto Moreno, y hasta el momento también le ha brindado la manija del juego ofensivo del Sevilla al recién llegado Denis Suárez.

Con Deulofeu, el Sevilla adquiere regate, versatilidad arriba y también mucho gol. La juventud que aportan Denis y el de Girona puede aportar muchos goles al Sevilla. Ambos jugadores se conocen de las categorías inferiores de la Selección española, y en el verano de 2013, tanto Deulofeu como Denis, disputaron el mundial sub-20 de Turquía en el combinado que entrenaba Julen Lopetegui. Además la adaptación de Deulofeu debe ser rápida ya que en aquel equipo también estaba Jairo.

La llegada del catalán es hasta el momento el fichaje más prometedor del Sevilla en esta pretemporada.

Redacción

Redacción