Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique: “Navas estuvo excepcional”

"No falló en nada, superó sus marcas y puso numerosos centros exquisitos", dijo el seleccionador

Por  13:06 h.

El seleccionador español, Luis Enrique, valoró la actuación de Jesús Navas en el día de ayer ante Noruega: “Estuvo excepcional. No falló en nada, superó sus marcas y puso numerosos centros exquisitos”. La “evolución” que no “revolución” que se vive en la selección española de Luis Enrique Martínez presenta a la defensa como la zona de más probaturas -hasta 17 futbolistas en cuatro convocatorias- en busca de la zaga ideal en la etapa pos-Piqué.

Seis partidos disputados de España con Luis Enrique, con cuatro victorias y dos derrotas que costaron a la Roja quedarse fuera de la fase final de la Liga de las Naciones. Dos partidos con la puerta a cero, ocho tantos encajados en los cuatro restantes. La media de más de un gol recibido por encuentro es uno de los detalles a corregir en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

Serán rivales de menor entidad con los que la selección española debe ajustar una defensa que hizo aguas ante Inglaterra en Sevilla y sucumbió en Zagreb en el duelo decisivo frente a Croacia. Hasta catorce defensas han tenido minutos y tres nuevos -Jesús Navas, Juan Bernat y Sergi Gomez- han sido convocados para los dos primeros partidos de clasificación a la próxima Eurocopa frente a Noruega y Malta.

El capitán, Sergio Ramos, es el defensa que más minutos ha disputado con Luis Enrique. Jugó cinco de los seis encuentros, un total de 405 minutos. Encontrar una pareja fija para el centro de la zaga tras el adiós de Gerard Piqué es uno de los retos del seleccionador. España podía presumir de tener una de las mejores, o la mejor, pareja de centrales del mundo en años.

Apuntaba su compañero en el Real Madrid, Nacho Fernández, como el sucesor de Piqué, pero su temporada irregular le ha apartado provisionalmente de la Roja. Jugó en Wembley y en la goleada a Croacia. La derrota frente a Inglaterra fue su última aparición. Luis Enrique ha probado a tirar del pasado, con Raúl Albiol, y de jugadores como Iñigo Martínez, Mario Hermoso y Diego Llorente. Al ‘casting’ del central se suma ahora Sergi Gómez, un defensa al que Luis Enrique conoce a la perfección y ha seguido su progresión. En la cantera del Barcelona lo hizo crecer y posteriormente coincidieron en el Celta de Vigo.

 

Redacción

Redacción