Luis Enrique, en el banquillo
Luis Enrique, en el banquillo

Luis Enrique: “Para mí es un placer convocar a un jugador del nivel de Jesús Navas”

El seleccionador español elogia al capitán del Sevilla FC

Por  13:05 h.

Luis Enrique, seleccionador español, ha revolucionado su convocatoria con ocho novedades -Bernat, Sergi Goméz, Jesús Navas, Dani Parejo, Canales, Fabián Ruiz, Jaime Mata e Iker Muniain-, entre las que destacan los sevillistas Sergi Gómez y Jesús Navas, para los dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Noruega en Mestalla y Malta en Ta’Qali.

La primera convocatoria del 2019 del seleccionador Luis Enrique Martínez representa un nuevo giro respecto al bloque que disputó la Liga de las Naciones y no accedió a la fase final. Disfruta de su primera llamada el defensa central del Sevilla FC Sergi Gómez. Y vuelve, cinco años después, el palaciego Jesús Navas.

Tras ofrecer la lista, Luis Enrique ha tenido palabras para el canterano sevillista en rueda de prensa: “Jesús Navas es un jugador al que conocemos perfectamente, con un altísimo nivel que ya ha demostrado anteriormente con la selección, conquistando con España los títulos más importantes. Él ha estado muy bien al inicio del campeonato. Tiene muchísimo desborde y nos puede aportar en situaciones que se nos van a dar con Noruega y Malta en estos partidos. Es un jugador que ha crecido mucho defensivamente. Para mí es un placer convocar a un jugador de su nivel”.

Navas, a sus 33 años, regresa a la selección cinco años después de su último partido con España, cuando participó 24 minutos en un amistoso frente a Italia (1-0) el 5 de marzo de 2014.

Redacción

Redacción