El Sevilla celebra la UEFA Europa League conseguida el pasado año en Turín (Foto: ABC)
El Sevilla celebra la UEFA Europa League conseguida en Turín (Foto: ABC)

Un lustro de la Europa League de Turín

El 14 de mayo de 2014, el Sevilla FC se proclamaba por tercera vez campeón de su competición fetiche

Por  15:43 h.

Se cumple un lustro de la recordada Europa League de Turín, la primera de las tres que encadenó el Sevilla de Emery y a cuya final llegaron los nervionenses tras el inolvidable testarazo de Mbia en el descuento de Mestalla. El 14 de mayo de 2014, el Sevilla FC se proclamó por tercera vez campeón de su competición fetiche tras ganar al Benfica en la final disputada en el Juventus Stadium, por 4-2 en la tanda de penaltis, después de que el partido y la prórroga concluyeran con empate a cero.

El portugués Beto, portero del Sevilla, detuvo los lanzamientos del paraguayo Cardozo y del español Rodrigo. Pese a que marcaron los también brasileños Lima y Luisao para el conjunto luso, el Sevilla anotó todos sus lanzamientos por medio del colombiano Carlos Bacca, el camerunés Stephane Mbia, Coke y el francés Kevin Gameiro.

El Benfica perdía así su octava final continental y por segundo año consecutivo caía en la final de la Europa League. La temporada anterior había caído en la final con el Chelsea. Durante los 90 minutos el equipo portugués fue sensiblemente superior y generó oportunidades en las botas de Lima, Pereira y Nico Gaitán, pero no fue efectivo a la hora de definir.

El Sevilla FC también tuvo una ocasión muy clara en los pies del colombiano Bacca, que no fue certero frente a Oblak. Se llevó la gloria al final exhibiendo ese inigualable gen competitivo que tiene el club de Nervión en este torneo.

FICHA TÉCNICA.

SEVIILA FC: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Mbia, Carrico; Reyes (Marko Marin, min.78 (Gameiro, min.104)), Rakitic, Vitolo (Figueiras, min.110); Bacca.

BENFICA: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira (Cardozo, min.99); Amorim, André Gomes, Nico Gaitán (Cavaleiro, min.119); Sulejmani (André Almeida, min.25), Lima y Rodrigo.

–TANDA DE PENALTIS (4-2):

0 – 1, Lima, gol.

1 – 1, Bacca, gol.

1 – 1, Cardozo, falla.

2 – 1, Mbia, gol.

2 – 1, Rodrigo, falla.

3 – 1, Coke, gol.

3 – 2, Luisao, gol.

4 – 2, Gameiro, gol.

–ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Fazio (min.11), Alberto Moreno (min.13) y Coke (min.98) en el Sevilla; y a Siqueira (min.30) y Almeida (min.100) en el Benfica.

–ESTADIO: Juventus Stadium (Turín).

Redacción

Redacción