Machín, ante su primer gran reto en el Sevilla

El técnico prepara con mimo esta semana por la cita ante el Zalgiris y, sobre todo, por la final de la Supercopa

Por  11:09 h.

La primera plantilla del Sevilla FC ha iniciado esta mañana en la ciudad deportiva la semana de trabajo tras el descanso dominical de ayer. Una vez cerrado el capítulo de compromisos amistosos de pretemporada con el triunfo del pasado sábado ante el Extremadura por 2-1, el equipo nervionense ya sólo tiene en mente dos ideas: la ida europea ante el Zalgiris y la final de la Supercopa de España del domingo frente al FC Barcelona.

Ambos encuentros van a ser especiales para el técnico sevillista, Pablo Machín. El preparador soriano sabe que sacar un buen resultado el jueves en el Sánchez-Pizjuán es casi obligatorio para seguir avanzando hasta el último cruce que dé acceso a la fase de grupos de la Liga Europa, la competición fetiche de los nervionenses en los últimos años. Desde el final de la pasada campaña se da casi por sentado que el Sevilla tiene que estar en el bombo del sorteo del próximo 30 de agosto en Mónaco.

Pero a corto plazo, Machín tiene la oportunidad de recibir un espaldarazo a su proyecto en el Sevilla con la disputa en Tánger de la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona. Al técnico le motiva la posibilidad de obtener un título tanto para su nuevo club como para su currículum y es consciente de la oportunidad que tiene esta semana, sobre todo porque Ernesto Valverde va a disponer pocos días de todos sus efectivos para preparar el partido dado que varios mundialistas se han incorporado recientemente al trabajo, entre ellos Messi, sin haber asistido a la gira por EEUU.

Está por ver aún si para estos dos encuentros estará disponible el último fichaje del Sevilla, el tarraconense Aleix Vidal, aunque todo hace indicar que sí. El Sevilla puede realizar hasta el miércoles 8 de agosto dos cambios en la lista de jugadores inscritos para las eliminatorias de la Liga Europa. Respecto a la Supercopa, de jugar Vidal, sería su primer encuentro ante los que han sido durante tres temporadas sus compañeros.

Redacción

Redacción