Machín: “¿Caparrós? El que lo ha elegido será porque busca lo mejor para el club”

"Espero que dé con la tecla y que los jugadores estén más acertados que en las últimas jornadas", dijo el preparador soriano en su despedida

Por  18:54 h.

Pablo Machín se ha despedido esta tarde del Sevilla FC y de sus aficionados. El técnico soriano ha sido destituido este viernes del cargo de entrenador del primer equipo sevillista tras la derrota ante el Slavia de Praga y la consiguiente eliminación de la UEFA Europa League. Machín ha ofrecido una sentida y educada rueda de prensa de despedida, en la que ha hablado de muchos asuntos, como el del ‘ascenso’ del hasta ahora director de Fútbol, Joaquín Caparrós, al banquillo hasta el final de la temporada.

Machín ha advertido que “tampoco quiero dar muchas opiniones. El que lo ha elegido será porque busca lo mejor para el club. Por sevillismo, el número uno seguro que va a ser él. Lleva 500 partidos en Primera, así que experiencia la tiene. Ha confeccionado la plantilla y la conoce. Capacitado está para conseguir los objetivos. Dentro de la plantilla hay mucho valor de calidad y humana. Espero que Caparrós dé con la tecla y que los jugadores estén más acertados que en las últimas jornadas”.

Cuestionado por los asuntos que cambiaría en los ocho meses que ha dirigido al Sevilla, Machín ha contestado que “ha habido momentos en los que no hemos estado en plenitud, pero sin ir muy lejos en el último partido dimos una apariencia magnífica en lo físico. Ayer también dimos un rendimiento muy alto. En cuanto a la planificación, cambiaría muy pocas cosas, porque luego está ese factor externo que no puedes cambiar, que son las lesiones. El club ha intentado tener a la mejor plantilla posible y yo he intentado sacar el máximo rendimiento”.

Por último, también se ha dirigido a la afición del Sevilla: “Siempre he valorado a la afición. Sé que como equipo no somos nada sin ellos, han demostrado que son ese jugador número 12. Que nadie tenga duda de que mi implicación ha sido máxima, por eso tengo la conciencia tranquila. Si he decepcionado a alguien, lo siento mucho. Si nunca les he pedido nada, ahora, menos. Seguro que van a estar unidos y van a conseguir los objetivos”, finalizó Pablo Machín.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Soldado, siempre ha sido igual... - 3 horas ago