Machín: del “existe una preocupación” a “desde que llegué me he sentido respaldado”

"Esto es fútbol y tengo muy claro, así me lo hacen ver, que tengo la confianza de la gente que me la dio en un primer momento"

Por  14:18 h.

El nombre de Pablo Machín ha sido el más repetido en los últimos días. El puesto del entrenador está en entredicho, motivo por el cual hoy se le ha preguntado por ello en la previa del partido contra el Slavia de Praga que jugará mañana el Sevilla.

Así, Machín ha comentado que se encuentra “fundamentalmente, fuerte. Es cierto, y no hay que negarlo, que existe una preocupación. El primero que sabe que los resultados no se están dando soy yo. Pero perder mucho tiempo en esa preocupación resta energías de lo verdaderamente importante, que es buscar lo mejor para el equipo. No tenemos que mezclar competiciones. Creo que para nosotros es bueno centrarnos en una competición en la que sí estamos siendo fiables. Esto es fútbol y tengo muy claro, así me lo hacen ver, que tengo la confianza de la gente que me la dio en un primer momento. No quiero defraudarles. Mi implicación es máxima”.

En cuanto a que su puesto pueda peligrar “No voy a perder energías en cosas que no dependan de mí. Tengo claro que tenemos una racha en LaLiga que no es normal. Más allá de que podamos poner excusas, no es normal llevar tan pocos puntos. Cuando eso sucede después de un comienzo tan bueno es normal que la gente dude. Nosotros sabíamos lo difícil que era lo de antes y lo mal que lo estamos haciendo ahora. Nuestra afición es muy importante, de ahí el rendimiento que da el equipo en el Sánchez-Pizjuán. Siempre están en los momentos complicados. Más que pedir, tenemos que dar. Una cosa es el desacierto y otra cosa es la desidia. El equipo siempre lo ha intentado y nuestra afición lo comprende y por eso creo que somos más competitivos”.

Insistía Machín en la idea de estar tranquilo: “Desde que llegué, y sigo teniendo la misma idea, me he sentido respaldado. No dejo de ser una apuesta muy firme. Intento no defraudar a mí, al entorno ni a la gente que ha confiado en mí. Se puede extrapolar a la afición. Yo siempre me tomo el siguiente partido como una final. El primer partido de clasificación y el de mañana. Creo que tanto el cuerpo técnico como la plantilla están capacitados para revertir la situación. Han hecho una primera parte de la temporada muy buena. Tenemos que intentar volver a esa senda. No creo que gane nada teniendo preocupaciones que no me dejen poner todas las fuerzas”.

Para terminar, Machín era preguntado por si tenía miedo al fracaso o eso le podía afectar: “Yo quiero pensar que no. Soy una persona enormemente responsable, pero no le tengo miedo a nada deportivo. Esto no deja de ser mi trabajo, llevo muchos años sabiendo lo que es esto. La presión se soporta en el equipo de mi ciudad, en el que se fija en ti y en el Sevilla. No creo que eso me esté afectando. No soy una persona que se empape mucho de lo que dice el entorno, pero no soy tonto y supongo que ahora se ven las cosas de una forma más negativa”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @TylerRuinsTV: drunk woody harrelson being kept from his seats at wimbledon is a huge mood https://t.co/kjh7rMZt0p - 2 días ago