Promes y Gnagnon, en un entrenamiento del Sevilla (EFE)
Promes y Gnagnon, en un entrenamiento del Sevilla (EFE)

Machín: del “todavía no hemos visto al Promes que hemos fichado” al tiempo para Gnagnon

"Estoy viendo que Muriel quiere, que se está comprometiendo"

Por  13:06 h.

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha hablado en la previa del partido de los de Nervión con el Akhisar. Pero el soriano no sólo se ha referido a este encuentro, sino que se ha centrado en casos concretos de jugadores, como son los casos de Promes y de Gnagnon.

Estos dos fichajes no han dado el rendimiento que se esperaba de ellos, pero Machín ha indicado cómo se encuentra cada uno de ellos. Empezando por Promes, el entrenador ha comentado que “Es verdad que él ha salido de su entorno. En España, por su forma de ser, ha empatizado muy bien con el grupo, se ha adaptado bien. Ahora todo esto lo tiene que demostrar sobre el terreno de juego. Creo que todavía no hemos visto al Promes que hemos fichado. Eso es una buena noticia porque significa que puede dar más. Es internacional por una selección puntera y tiene cualidades para brillar en el Sevilla. A ver cuándo tiene esa oportunidad”.

El caso de Gnagnon es distinto. Machí no le ve para jugar: “Gnagnon tuvo ayer un golpe y hoy ha tenido molestias. Resolveremos estas dudas mañana. Más allá del golpe, es cierto que él debe tener un proceso de adaptación, es obvio. Hay jugadores a los que les cuesta menos, pero él todavía está en esa fase. Creemos que es un buen futbolista, así que mi trabajo es sacar todo lo bueno que tenga porque seguro que si hay tanta gente que piensa una cosa, como la secretaría técnica desde hace años, es porque no se equivocan”.

Por último, Machín habló de Muriel: “Creo que todos los futbolistas que están en el Sevilla tienen nivel para estar aquí. Muriel es un mundialista y lo que necesita es confianza. Tenemos que dársela, pero la última palabra la tiene él. Estoy viendo que Muriel quiere, que se está comprometiendo. El otro día, en unos minutos que para muchos serían escasos, lo aprovechó. No sólo marcó, sino que trabajó muy bien. Lo normal es que si entrenas bien y tienes actitud luego puedas rendir mejor”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@CrismaZG @indvbio Olé mi Cris!! 💋💋 - 9 horas ago