Pablo Machín, en la ciudad deportiva (foto: Juan José Úbeda)
Pablo Machín, en la ciudad deportiva (foto: Juan José Úbeda)

Machín: “Es obvio que tendremos que reforzar la plantilla en enero”

El entrenador del Sevilla muestra su admiración por el Mudo Vázquez: "Yo le veo un superfutbolista"

Por  10:14 h.

Pablo Machín no oculta su ambición. Pese a las numerosas lesiones y la carga de partidos, ha conseguido llevar a su Sevilla al liderato de LaLiga. Ello no relaja al técnico soriano, quien quiere más y ya piensa incluso en refuerzos en el próximo mercado de enero. “Es obvio que tendremos que reforzar la plantilla. Sabéis que ya se habló de traer por lo menos dos posiciones y al final se decidió que no vendrían y que lo valoraríamos más adelante, para ver si podíamos encontrar a los jugadores ideales en el mercado de invierno. Eso seguro que se está planteando. Tenemos contacto directo con el fútbol base, pero yo no soy el que tiene que poner al futbolista. Tiene que llamar a mi puerta y si no me entero, la tiene que tirar”, ha explicado el entrenador en declaraciones al diario Marca.

En cuanto a nombres propios, el técnico ha querido destacar a uno de los nuevos, el portero Tomas Vaclik, que está demostrando una adaptación y rendimiento más que notables: “Hay dos posiciones fundamentales y de mayores especialistas que son el delantero y el portero. Si tienes un gran delantero y un gran portero, el resto del equipo seguro que lo vas a poder amoldar y ensamblar. Tomas, no sólo por el rendimiento, sino que quiere, pone todo de su parte, aprendió el idioma y no se circunscribía a sus tareas de portero, sino que quería saber nuestra forma de juego, cómo sacamos la pelota… Tiene inquietudes, interés y eso favorece que tenga un buen rendimiento, que viene dado por la enorme calidad que tiene”.

De igual manera, Machín celebra el gran momento de su capitán Jesús Navas: “Jesús siempre ha sido un superdotado físicamente. No sé si es su segunda juventud, pero si es la segunda seguro que va a tener una tercera”. También resalta el papel de la pareja de delanteros, Ben Yedder y André Silva: “Cuando juegas con buenos futbolistas, ellos tienen la capacidad de entenderse, de donde no llega el uno llega el otro. Ben Yedder no es para pelear con los centrales, pero sí tiene otras características que quizás André Silva no las tenga. André era un jugador que buscábamos. Creía que hacía falta. Lo está corroborando, no sólo con los goles, sino con el trabajo que hace, del que se benefician todos los futbolistas que vienen detrás de él”, apuntó.

Finalmente, el entrenador del Sevilla muestra su admiración por el Mudo Vázquez: “Yo le veo un superfutbolista. Tiene que aprovechar todo su potencial. Tiene 1’90, fuerte, va bien en el juego aéreo, con balón es un virtuoso, no se la quitas ni queriendo, capacidad para el último pase, tiene gol… No lo podemos tener únicamente para chispazos, necesitamos tenerlo muy implicado. Y además, algo que yo desconocía de él, es la capacidad de sacrificio que tiene, es Mudo pero va…(risas y gesto de pegar). Es otra de las circunstancias por las que nos podemos permitir el lujo de jugar con dos mediaspuntas acompañando a Banega”.

Redacción

Redacción