Pablo Machín, antes del Sevilla-Eibar (Manu Gómez)
Pablo Machín, antes del Sevilla-Eibar (Manu Gómez)

Machín: “Este equipo nunca se rinde y lo ha demostrado”

"El equipo ha sabido seguir creyendo, logramos un punto muy trabajado y muy valioso", señaló el técnico

Por  20:28 h.

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, analizó el duelo ante el Eibar, en el que su equipo acabó empatando el choque en la recta final. “Aparte del punto, lo mejor de hoy ha sido el espíritu del equipo ante la adversidad, nunca ha bajado los brazos ni con 10 y 0-2 en contra. Este equipo nunca se rinde y lo ha demostrado. Hemos jugado con mas corazón que cabeza, pero era lo que debíamos hacer. El fútbol es tan grande que tiene muchas fases en cada partido. Es un partido apara analizar muchas cosas, tenemos que corregir, pero me quedo con lo positivo”, aseveró.

Continuaba Pablo Machín señalando que “con 2-2 tuvimos ocasiones, ellos con poco nos han hecho dos goles. Podíamos haber sido más contundentes en el primer gol, más atentos en el segundo gol de córner. Esto es trabajo mío pero también hay que reconocer que han hecho un grandísimo esfuerzo. Han tenido problemas musculares y hasta con uno menos el equipo ha podido morir en su área”.

El preparador soriano afirmaba que “no han hecho tanto como para hacer el 0-1, ha habido fases en la primera parte que nos han dominado. Su gol viene en la primera ocasión clara que tienen, hemos sufrido ese gol y hemos tenido un momento de duda. Al final del primer tiempo hemos sido dominadores. Después hablamos en el descanso. No queríamos ese gol en contra y menos en una acción a balón parado. Con toda la adversidad de estar frustrado, con dudas del entorno, el equipo ha sabido seguir creyendo, logramos un punto muy trabajado y muy valioso”.

El regreso de Navas y los problemas físicos – “Navas es un jugador específico que nos da mucho desequilibrio, sabíamos que teníamos que irle dando minutos, después quitamos a Escudero y Carriço que estaban tocados. Munir he creído conveniente no darle minutos porque llevaba un entrenamiento y medio. Wissam ha sabido hacer el gol, pero le faltaba frescura y chispa. Tenemos una plantilla para ir sobreponiéndonos”

Los pitos a Sarabia – “Ha habido en el publico pitos para uno de nuestros jugadores que nos ha dado muchísimo, pero no le he visto que bajara los brazos en ningún momento. Es libre de tomarse su tiempo en la negociación. Le estamos haciendo sentir muy bien. Mientras rinda como está rindiendo, para mí de diez. Tiene un año más de contrato. Aquí cada uno debe elegir su camino, espero que renueve por el Sevilla. Todo lo que ha hecho es dejarlo todo por el club que le está pagando”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @cdelamor_: Aquí el homenaje a #AntonioMachado que hemos hecho en el @telediario_tve recorriendo algunos de los lugares que habitó. Grac… - 5 horas ago