Pablo Machín da instrucciones en el Akhisar-Sevilla (Reuters)
Pablo Machín da instrucciones en el Akhisar-Sevilla (Reuters)

Machín: “Europa es Europa y nadie regala nada”

"Parecía que era coser y cantar pasar de fase..."

Por  20:47 h.

Se complicó más de lo esperado el partido en Turquía, pero al final el Sevilla logró salir victorioso de su duelo ante el Akhisar (2-3) para liderar el Grupo J de la Liga Europa. Al término del choque, el técnico del Sevilla, Pablo Machín, analizó que “paradójicamente, creo que la primera mitad fue supercompleta por nuestra parte, y que debimos irnos al descanso con un marcador más abultado. Dije en el vestuario que no podíamos pensar que estaba todo hecho. Ellos se han venido arriba, nos entraron las dudas y llegó el penalti. Nos intentamos reponer pero llegó el empate, que dejaba el partido con incertidumbre. Quisimos ir hacia arriba y encontramos el penalti de Sergi y su expulsión. Europa es Europa y nadie regala nada”.

Sobre esas dudas que tuvo el equipo, declaró que “ellos también juegan. Sus goles son mérito suyo, todos los equipos tienen capacidad y calidad y gracias a Dios encontramos el penalti sobre el Mudo y los tres puntos, que ponen en valor lo conseguido anteriormente”.

Además, Machín quiso resaltar que “si queremos ser primer necesitábamos la victoria. Seguimos el guión previsto pero nadie podía pensar que pudiéramos sufrir lo que hemos sufrido”. El entrenador, por otra parte, explicó lo que le dijo a su vestuario: “Les digo lo mismo que a la prensa, le doy más valor aún a lo que hemos conseguido. Parecía que era coser y cantar pasar de fase pero nadie regala nada. Al momento que no estamos a nuestro nivel o que no tenemos nuestro día lo podemos pagar caro. Y hemos estado a punto”, apuntó.

Asimismo, analizó el trabajo de Muriel y Promes en la línea de ataque: “Todos tienen sus momentos y oportunidades. En el primer gol se han juntado muy bien. Se habla mucho de si tenemos gol o no, pero lo que está claro es que más allá de las bajas el equipo nos está diciendo que puede competir y que puede ir hacia adelante en las tres competiciones”. Y para finalizar, habló del próximo rival en LaLiga, el Espanyol: “Tenemos que calibrar cómo están los lesionados pero es muy probables que la única novedad pueda ser Gonalons”.

Redacción

Redacción