Machín: “Ha sido una victoria muy merecida”

"En los momentos de dificultad se ve de qué pasta estamos hechos cada uno", comentó el técnico

Por  20:22 h.

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, ha valorado la victoria de su equipo ante la Real Sociedad, un resultado contundente que les sirve para coger oxígeno. “Parece que no sabemos ganar con lo mínimo, pero así disfruta la gente más y se sufre menos. Creo que ha sido muy merecida, pero igual que en otros días hemos merecido mayor efectividad. El otro día tiramos 18 veces y sólo metimos dos. El problema es que, con muy poco, nos hacen goles. Hemos podido ganar con nuestra afición, que no ha estado de diez, sino de doce. Nos han empujado. Los primeros en dar tenemos que ser nosotros, algo que hemos hecho desde el primer minuto. Pero esta afición nos lleva en volandas”, señalaba el técnico.

Continuaba Machín comentando que “en los momentos de dificultad se ve de qué pasta estamos hechos cada uno. El Sevilla tiene muchos años y sabe cuánto toca estar unidos. Nosotros nos comprometemos a no defraudarles en intensidad y ganas”.

Y es que el partido se rompió sobre todo en la segunda parte, gracias a un cambio que el técnico explicaba en sala de prensa. “Hemos corregido algún aspecto táctico, pero hemos incidido en lo mismo. Oyarzabal nos hacía daño en la mediapunta, nos hacía dudar. Lo hemos corregido y los minutos de la segunda parte han sido arrolladores”, aseveró.

Cuestionado sobre si era de los mejores minutos de la temporada, Pablo Machín señalaba que “es lo más inmediato, de los que más nos acordamos, pero pueden ser los mejores de la temporada. Puede que en el partido contra el Real Madrid o el Barcelona la gente ha podido estar enchufada, pero lo que me gusta mí, la esencia, son los 30 minutos de hoy”.

Ahora toca visitar al Slavia en la Europa League, donde le toca a los sevillistas buscar un triunfo que les dé el pase a cuartos de final. “Son competiciones diferentes, pero fuera de casa vamos a sufrir. El Slavia es un magnífico rival y se siente poderoso en su casa. Creo que tenemos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria y la vamos a pelear con uñas y dientes”, sentenció.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Lo de los robos en los precios de las camisetas de fútbol es digno de estudio... - 13 horas ago