Pablo Machín, durante el Sevilla-Akhisar (AFP)
Pablo Machín, durante el Sevilla-Akhisar (AFP)

Machín: “Hemos hecho un buen partido, pero tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo”

"El equipo ha salido muy mentalizado, marcamos dos goles en un minuto", destacó

Por  22:46 h.

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, se congratuló de la goleada de su equipo ante el Akhisar turco (6-0) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, pero dijo que “tampoco” deben “lanzar las campanas al vuelo”. “Estoy encantado de ser partícipe de un dato histórico en un club tan grande como es el Sevilla“, indicó al ser preguntado por la victoria 100 en Europa y por haber conseguido la mayor goleada de la entidad en el ‘Viejo Continente’.

“Lo principal es que hoy en día -más allá del resultado final- la igualdad define los partidos. Es cierto que la lógica dice que nosotros nos teníamos que imponer porque somos mejor equipo y tenemos mejor plantilla, pero en este deporte si tienes una mala tarde cualquiera te complica“, analizó Machín en declaraciones a Gol.

“El equipo ha salido muy mentalizado, marcamos dos goles en un minuto, y ahí la sobremotivación de nuestro rival por jugar ante un histórico de la competición, se viene un poco abajo. Su moral estaba un poco tocada, no están en su mejor momento”, añadió.

Preguntado por el nivel de los jugadores menos habituales, Machín dijo que “todos han estado a buen nivel“. “Aleix (Vidal), también, que no venía jugando últimamente. Han cumplido todos y hemos hecho un buen partido, pero tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo”, comentó el técnico, que elogió el primer gol del encuentro, obra de Roque Mesa, un tanto “para enmarcar”.

“Sabíamos que teníamos una plantilla que debíamos explotar y el equipo ha dicho esta noche que vamos a seguir en esta línea. ¿Tantos goles? Igual deberíamos dosificar un poco más, pero esto demuestra que tenemos capacidad goleadora. Más allá de mi actitud ofensiva, si no tuviera jugadores capacitados para hacerlo, serían solo palabras”, espetó.

Por último, Machín aseguró que prefiere “no analizar los resultados de los rivales”. “Debemos pensar que somos capaces de ganar todos los partidos de casa. Si lo hacemos ante el Krasnodar, seguro que nos metemos en la siguiente ronda y si lo hacemos fuera de casa tendremos el primer puesto. Luego ya veremos lo que hacen los rivales”, finalizó.

Redacción

Redacción