Machín: “La clasificación no me da vértigo porque no la miro”

"Si continuamos así, estaremos arriba en la clasificación, pero esto es muy largo y hay que tener calma", aseveró

Por  20:28 h.

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, aseguró este domingo tras el 2-1 logrado ante el Celta, que deja al Sevilla en la lucha por el liderato, que esa situación no le da “vértigo” porque no mira “la clasificación, solo al próximo partido”.

“Pienso solo en ganar el partido inmediato y en gestionar lo mejor que puedo las fuerzas de los futbolistas, y está saliendo bastante bien con las bajas que tenemos -hasta cuatro de larga duración-“, relató el preparador soriano en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Machín añadió que la competición “está todavía empezando” y que “lo bueno” es que el equipo está “bien posicionado arriba en la tabla”.

“Si continuamos así, estaremos arriba en la clasificación, pero esto es muy largo y hay que tener calma“, dijo el técnico sevillista, quien puntualizó que “cuando queden ocho jornadas” podrán decir de lo que son “capaces”, pero que seguro que “llegarán épocas peores”.

Machín, sobre el partido, dijo que “quizá habría que haberlo pasado algo más plácido”, en alusión a que el Celta apretó a por el empate con un jugador menos.

“Cuando el equipo pierde el equilibro es mas difícil que seamos un equipo sólido, pero desde la victoria se pueden corregir mejor los errores. Ahora tenemos quince días descanso para recuperar a jugadores”, subrayó.

Sobre el VAR, que en los inicios de la temporada fue cuestionado en algunas decisiones en contra del Sevilla, afirmó que entonces se vio que “era una cosa evidente”, pero que ya en ese momento declaró que este sistema está “para impartir justicia” y para “el bien del fútbol, aunque, por ponerle algún pero, se pediría que fuera un poco mas ágil”.

Redacción

Redacción