Pablo Machín y Joaquín Caparrós en una reunión en el club. Foto: SFC
Pablo Machín y Joaquín Caparrós en una reunión en el club (Foto: SFC)

Machín, entre lo bueno que hay y lo bueno que debe venir

El técnico dice tener plantilla para competir hoy, pero espera fichajes lo antes posible

Por  3:30 h.

El mercado de fichajes está bastante parado en España y, especialmente, en el Sevilla. El hecho de que prácticamente acabe de arrancar el verano, que no haya habido aún un gran desembolso por un jugador que mueva la rueda y que se esté disputando el Mundial, provoca pocas novedades. Eso y que la mayoría de clubes esperan al 1 de julio por aquello del año fiscal de las operaciones. Sea como fuere, Pablo Machín si está trabajando ya en el que será su debut en el Sevilla, y para ello sus reuniones con Joaquín Caparrós son constantes para delimitar el proyecto de la 2018-2019. La intención del técnico es que los fichajes lleguen lo antes posible, ya que el Sevilla es el primer club español en competir oficialmente la próxima campaña.

Hay posiciones que son indiscutibles: defensa central, delantero y mediocentro, además de un portero en cuanto salga alguno de los actuales del plantel. Eso sí, sin ánimo de querer meter presión públicamente, Pablo Machín dejaba claro que «desde el primer momento la secretaría técnica y Joaquín saben muy claramente el perfil de futbolistas que a mí me gustaría tener para desarrollar mi estilo de juego, es lo que estamos intentando buscar. Creo que ya tenemos una muy buena plantilla, que podríamos salir a competir desde hoy, pero nuestra labor es ajustar las intenciones de los futbolistas con las intenciones del entrenador». Y es que, entiende el soriano que «es cuestión de intentar cuanto antes que puedan estar el mayor número de jugadores para rápidamente transmitir un poco mi idea y que se pueda plasmar cuanto antes en el terreno de juego». O lo que es lo mismo, sin prisa pero sin pausa para el preparador sevillista. Además, los mundialistas Muriel, Mercado, Banega, Nzonzi y Kjaer tardarán más en empezar a entrenar, por lo que el número tendrá que completarse con canteranos que puedan estar a caballo entre el filial y el primer equipo.

El Sevilla está llevando sus operaciones con mucho sigilo y esperan poder anunciar el primer refuerzo antes del final de la próxima semana, para reforzar la campaña de abonos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: En vídeo, LaLiga (J9): Resumen del Barcelona 4-2 Sevilla https://t.co/YdRcv4inbc #SevillaFC - 12 horas ago