Machín, sobre un posible marcaje individual a Messi: “Los acompañantes no son cojos tampoco”

El entrenador del Sevilla no ha querido desvelar sus intenciones

Por  15:45 h.

Parar a Messi, siempre especialmente inspirado contra el Sevilla, será uno de los grandes objetivos de Machín en el duelo de este sábado en el Camp Nou. El rosarino ha conseguido 31 goles y ha repartido 14 asistencias en los 34 partidos precedentes contra el conjunto de Nervión.

El entrenador del Sevilla medita si realizarle un marcaje individual, como en su momento hizo utilizando a Pablo Maffeo en el Girona, o bien defender con solidez colectivamente para frenar al astro argentino.

Esta mañana, en sala de prensa, Machín no ha querido desvelar sus intenciones, aunque ha dejado claro que ninguna fórmula te garantiza el éxito contra el «10» del Barça: “Hay opciones de intentar pararle de muchas formas, pero los grandes futbolistas casi siempre encuentran el camino para que esos planteamientos se vayan al traste. A lo largo de todas las temporadas se han intentado un montón de cosas y Messi siempre ha salido victorioso. Aunque no debemos centrarnos en un jugador, porque los acompañantes no son cojos tampoco. Valoraremos lo que tenemos que hacer. Pero me tenéis que entender que no sea aquí sumamente sincero, por mucho que no os quiera mentir, en cuanto a deciros lo que vamos a hacer”.

Y es que el catálogo de virtudes de Messi es amplio. Incluso si no tiene su mejor día es capaz de resolver un encuentro a balón parado: “Los genios normalmente hacen cosas imprevistas. El año pasado nos metió, al Girona, un gol de falta por debajo de la barrera. Los genios son así. Lo que es francamente determinante es la calidad individual y Messi lo hace realmente muy bien”, recalca Machín.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @futuroscracksNW: No es fútbol pero el basket en Grecia es así de brutal https://t.co/nIbiRm4i3U - 7 horas ago