Machín saluda a Setién en el Girona-Betis (Foto: EFE)
Machín saluda a Setién en el Girona-Betis (Foto: EFE)

Machín y el papel de Setién en el Girona-Lugo de 2015

"Hay que ser honrados y decir que no fue exactamente Quique el que nos fastidió", dijo el técnico soriano

Por  17:17 h.

Ayer arrancó la etapa de Pablo Machín al frente del primer equipo del Sevilla FC. El técnico soriano fue presentado de manera oficial como técnico del cuadro rojiblanco y se convirtió en uno de los protagonistas de los programas radiofónicos a nivel nacional. Machín atendió al Partidazo de la Cadena Cope y tuvo la oportunidad de coincidir durante unos minutos en antena con el entrenador del Real Betis, Quique Setién, que recibió de la Fundación Johan Cruyff un reconocimiento por su labor al frente del cuadro verdiblanco. “Le felicito y le doy la enhorabuena por el premio que le han otorgado”, dijo Machín en primer lugar. Setién tomó entonces la palabra para dar la enhorabuena al soriano por su nuevo cargo. “Te felicito por el paso que has dado. Es un reto importante y seguro que te irán bien las cosas”.

Fue entonces cuando se le preguntó a Setién si habían tenido oportunidad de coincidir en el pasado. “Hemos tenido de todo”, dijo sonriendo el técnico verdiblanco antes de que desde el propio programa se recordara lo ocurrido en la última jornada de la Segunda división 2014-15. En aquellos momentos, Setién era el entrenador del Lugo y Machín estaba al frente del Girona. Ambos conjuntos se enfrentaban en Montilivi y el cuadro catalán necesitaba la victoria para lograr el ascenso. Pero el Lugo empató en el último suspiro. El beneficiado fue el Sporting, que subió a la máxima categoría gracias a su triunfo en el campo del ya ascendido Betis. “Hay que ser honrados y decir que no fue exactamente Quique Setién el que nos fastidió. Él hizo de entrenador. Todo el mundo queremos ganar. También hubo otros daños colaterales y otros resultados que tampoco nos beneficiaron”, dijo Machín cuando se le recordó lo ocurrido aquella tarde.

El pasado martes, en su despedida de Girona, el nuevo técnico del Sevilla calificó su relación con Setién de “cordial. Ya tenemos suficientes enemigos fuera como para crear nosotros. Tengo un profundo respeto por todos los entrenadores y con Quique también”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El derbi Betis-Sevilla de la jornada 3ª de LaLiga, el domingo 2 de septiembre a las 20.45 https://t.co/6xTsl2aUT6 vía @AFDLP #Be - 2 semanas ago