Machín pide a sus hombres «velocidad y calidad en el pase» para desarticular al Barça

El Sevilla prepara con intensidad su duelo del sábado, a la espera del resto de internacionales; Marchena, presente en la sesión

Por  12:16 h.

El técnico del Sevilla, Pablo Machín, dirigió en la matinal de este miércoles la tercera sesión de trabajo de la semana en la ciudad deportiva. El grupo prepara a conciencia y motivado la visita al Camp Nou del próximo sábado, a las 20.45 horas, donde azulgranas y nervionenses pelearán por el liderato que actualmente ostenta el conjunto de Machín.

El entrenador trabajó hoy con la ausencia de Vaclik, Kjaer, Franco Vázquez y Quincy Promes, que anoche estuvieron presentes en los últimos compromisos de sus selecciones durante el parón. Los cuatro se incorporarán este jueves al grupo. Quincy Promes y Simon Kjaer fueron titulares en los encuentros amistosos de Holanda y Dinamarca frente a Bélgica y Austria, respectivamente. El delantero sevillista participó 73 minutos en el empate a uno del combinado naranja, mientras que el central danés disputó 61 minutos en la victoria de los suyos por 2-0.

Por su parte, Vaclik fue suplente y no dispuso de minutos en la derrota de la República Checa ante Ucrania por 1-0, valedero para la UEFA Nations League, y Franco Vázquez no se vistió en el encuentro entre Brasil y Argentina que finalizó con victoria por 1-0 para los brasileños, con gol de Miranda en el 93.

André Silva, en cambio, acumula ya varias sesiones a las órdenes de Machín y hoy volvió a participar a pleno rendimiento en el entrenamiento matinal del Sevilla. Fue el primero de los internacionales en regresar. En el trabajo de este miércoles, Machín y su cuerpo técnico han insistido en la velocidad y en las acciones al primer toque, pensando en la exigente cita ante el Barça. El técnico soriano quiere desarticular a su adversario a base de ritmo e intensidad, y esta mañana apretaba a sus hombres con frases como “¡calidad en el pase, balón tenso!”. El grupo ensayó las transiciones rápidas y la finalización de cara a portería.

En la sesión de esta mañana ha participado el canterano Pepe Mena junto al resto del primer equipo, además del portero Lucho García mientras Vaclik se reincorpora al grupo tras los compromisos internacionales. En el entrenamiento ha estado presente también Carlos Marchena, adjunto a la dirección de Fútbol de la entidad.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El domingo es la #CarreraAficionesABC y todavía estás a tiempo de apuntarte y defender al #SevillaFC https://t.co/W677… - 1 día ago