Machín pide el apoyo de la afición para la Supercopa

"Ellos nos dan valor añadido y aliento en momentos malos", afirma

Por  14:03 h.

Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de la eliminatoria de la Liga Europa ante el Zalgiris lituano, en el que se mostró prudente ante las posibilidades de su equipo de superar este cruce que da paso al último escalón antes de acceder a la fase de grupos de dicha competición continental. En opinión de Machín, “es inevitable reservar futbolistas porque no todos pueden jugar, sólo pueden jugar once más los tres cambios. Habrá futbolistas que no podrán actuar. A estas alturas necesitamos la máxima energía para los dos partidos de esta semana y lo más probable es que tengan oportunidad el máximo de jugadores posibles”.

Aleix Vidal: “Ha hecho la pretemporada, ha jugado partidos y en los entrenamientos lo he visto muy bien y él genéticamente ya coge la forma y podemos contar con él para estos dos partidos. Es un jugador muy polivalente, puede ser su posición natural la de carrilero pero puede jugar por delante de mediapunta, puede jugar a pierna cambiada porque tiene buenas condiciones de carrilero. Si las cosas van como me gustaría tendrá una posición determinante y exigente en el aspecto físico”.

El futuro de Corchia: “Todos los jugadores que tengo son para sacarle el máximo rendimiento. Corchia ha tenido oportunidades y ha cumplido. Si Aleix sólo lo uso para el carril tendríamos tres carrileros pero aun así siempre he tenido dos derechos, dos izquierdos y uno en dos lados que puede ser Aleix. Corchia sigue siendo jugador y le vamos a sacar máximo rendimiento”.

Amadou: “Ya en el último partido con el Extremadura participó. Salía de aquella lesión de la que se ha recuperado rápido pero no quisimos darle muchos minutos para evitar contratiempos. Está, tuvo ese parón que le ha afectado para la preparación, pero estará en condiciones para participar en el partido de mañana”.

Zalgiris: “Todos estos partidos en los que somos conscientes de que somos muy favoritos pueden llevarte un poco a la relajación y en el fútbol cuando no das el máximo nivel damos ventaja a un rival que se presume inferior. Muchos ejemplos hay pero mi labor como entrenador es darle toda la importancia a la eliminatoria olvidándonos de lo de más adelante. El Zalgiris está aquí porque se lo merece. Luego tenemos el hándicap de la vuelta en una superficie poco habitual para nuestros jugadores como la hierba artificial. Ojalá llevemos lo más encarrilada posible la eliminatoria. Es un equipo que quiere tener un buen trato del balón, siempre que puede saca desde atrás la pelota. Tiene poderío físico, envergadura muy grande y es peligroso en balón parado. Juegan con un nueve fuerte de referencia que domina el juego de espaldas y tiene asociación con un mediapunta habilidoso y chut desde fuera del área”.

Mensaje de Machín a la afición: “Lo que nos corresponde ahora es el partido de la UEFA. Estos primeros pasos la gente puede pensar que son fáciles pero son fundamentales para tener una temporada buena. El partido del fin de semana es una final y entiendo que no todos pueden estar en ella. El Sevilla se lo ha ganado y tenemos que darle la importancia que tiene. Es un título y la afición es inteligente y sabrá dejar a un lado lo que ha habido hasta ahora, todas las dificultades. La afición ha seguido al equipo, peleamos por ella. Ellos nos dan valor añadido y aliento en momentos malos. Acabo de llegar y no me siento con la autoridad de pedir ni exigir nada pero me encantaría que volviera a ser una afición ejemplar y esté en Tánger con el equipo porque todo el esfuerzo que hacemos lo hacemos por ellos y seguro que lo vamos a notar”.

Supercopa: “Estoy encantado de poderme jugar algo que hasta hace poco tiempo no hubiera pensado. Lo veía lejano. El momento es el que es. La Supercopa es siempre en pretemporada y lo tenemos que asumir. Hay que competir de la mejor manera contra uno de los mejores equipos del mundo”.