Machín: “¿Un problema juntar a Ben Yedder, André Silva y Morata? No, sería una bendita bendición”

"Queremos que vengan los mejores"

Por  13:52 h.

El Sevilla trabaja en la complicada llegada del delantero Álvaro Morata, una posibilidad a la que este miércoles se ha referido el entrenador nervionense, Pablo Machín. “Soy bastante realista; hasta que no sucedan las cosas no ganamos nada pensando en que puede suceder. Llevamos consumido gran parte del tiempo que nos permite el mercado para fichar. Necesitamos energía y eso depende de la competencia que haya en tu equipo. Por ahora seguimos siendo los mismos, con la baja de Muriel. La plantilla es competitiva pero corta en cuanto a número. La única lesión larga es la de Gonalons. Gnagnon sigue con las molestias pero esperemos que no se alargue mucho. Los fichajes llegarán, pero como no depende de mí, yo sigo pensando en mis jugadores”, dijo.

En la misma línea, añadió que “Tenemos que ser conscientes de las expectativas que tenemos. Estamos intentando tocar a futbolistas que muy pocos clubes pueden acceder a ellos. Si luego no se puede dar, nadie se puede sentir frustrado. Queremos que vengan los mejores. Si no se puede, habrá que bajar el listón, pero esto son intuiciones del día a día. Yo lo mejor que puedo hacer es centrarme en lo mío y dejar a los que saben manejarse en el mercado, porque todos pensamos en potenciar al Sevilla. ¿Morata? A nadie le regalan lo que tiene. En su momento pagaron mucho por él. Muchos lo quieren porque lo vale. Morata ha destacado en la Juventus, en el Madrid, está teniendo rendimiento en el Chelsea, la realidad y los números así lo dicen”.

En cuanto a la dificultad de gestionar una delantera con Ben Yedder, André Silva y Morata, no lo ve un problema. Todo lo contrario: “Los grandes equipos tienen grandes jugadores. El entrenador luego tiene que gestionar a esos jugadores… yo digo que son los propios jugadores son los que se ponen y se quitan con su rendimiento. También hay lesiones, sanciones… Tener a Morata sería un bendito problema para mí, o le quito hasta la palabra problema… sería una bendita bendición para mí”.

Y finalmente se refirió a la idoneidad o no de atar ya a André Silva por la hipótesis de que éste pudiera ver como una ‘amenaza’ la llegada de Morata: “Sugeriría su continuidad al club y a él. Pero no sé qué pasará a final de temporada. Hay gente que tiene que pensar a más largo plazo, pero el fútbol es inmediatez; no sé lo que va a pasar la temporada que viene. Los futbolistas, si son inteligentes, no tienen que ver como una amenaza que venga otro jugador, sino como una virtud porque ellos van a ser mejores también. Lo veo como un beneficio más que como una amenaza”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: 📹 El internacional galo @NabilFekir se impuso a Bartra, Mandi y Edgar en la prueba de habilidad al volante con los nuevos coches… - 18 horas ago