Pablo Machín gesticula en un partido del Sevilla esta temporada
Pablo Machín gesticula en un partido del Sevilla esta temporada

Machín recupera lesionados y «pierde» cinco internacionales

Mercado y Escudero; a punto; Promes, Kjaer, Franco Vázquez, Vaclik y André Silva se irán con sus selecciones

Por  3:00 h.

Tras el partido de mañana ante el Celta, el último del Sevilla antes de que empiece el segundo parón liguero por los partidos de la selección, el entrenador, Pablo Machín, verá como pierde hasta cinco internacionales, caso de Promes (Holanda), Franco Vázquez (Argentina), Kjaer (Dinamarca), André Silva (Portugal) y Vaclik (República Checa), y continúa con la recuperación de varios de los lesionados, caso de Mercado o Escudero, que incluso, según fuentes consultadas, ya se encuentran preparados para volver a jugar. Sin embargo, no parece la intención del técnico soriano la de acelerar su vuelta a los terrenos de juego puesto.

El Mudo Vázquez, que ya debutó en el pasado parón con motivo del duelo que disputó Argentina ante Guatemala en Estados Unidos, deberá afrontar esta vez otros dos duelos de preparación en Arabia Saudí. En concreto el jueves 11 de octubre se las verá frente a Irak en Riyad, mientras que el martes 16 jugará contra Brasil en Yida. Kjaer, por su parte, ha sido convocado para la doble cita de Dinamarca, que el próximo sábado 13 de octubre se enfrentará a Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín con motivo de la tercera jornada de la UEFA Nations League. Los daneses son líderes de su grupo de la Liga B tras ganar en su estreno a Gales en Arhus. Además, tres días más tarde deberán afrontar un nuevo amistoso, en este caso ante Austria el próximo martes 16 de octubre a las 20.45 horas, mismo horario que en Dublín. Esta cita será en el Herning Stadium de dicha ciudad danesa.

André Silva, con Portugal, se medirá en partido oficial de la Liga de Naciones ante Polonia el próximo jueves 11 de octubre en la ciudad de Chorzow a las 20:45 horas. Posteriormente, ya en encuentro amistoso, se desplazará a Glasgow para enfrentarse a Escocia el domingo 14 de octubre a las 17.00 horas. Vaclik, y con la República Checa, disputará dos partidos de la UEFA Nations League y ambos serán a domicilio. En concreto, el sábado 13 a partir e las 15.00 horas se medirán a Eslovaquia en Trnava, mientras que tres días más tarde, el martes 16, se verán las caras con Ucrania en Jarkóv desde las 20.45 horas.

Por último, Promes buscará los primeros puntos con su selección, Holanda, en la Nations League ante el combinado germano y justo después afrontará un duelo amistoso en Bruselas contra Bélgica.

Redacción

Redacción