André Silva celebra el segundo gol anotado ante el Rayo Vallecano con Mercado cerca para felicitarle(Foto: EFE)
André Silva celebra el segundo gol anotado ante el Rayo Vallecano con Mercado cerca para felicitarle(Foto: EFE)

Machín y el reto de buscar un sustituto para André Silva

El técnico lo dio por descartado y el resto de atacantes no ha rendido a buen nivel

Por  10:13 h.

La enfermería del Sevilla no se vacía. Así lleva toda la temporada, con entradas y salidas de jugadores que no están al cien por cien. Y eso es lo que está ocurriendo ahora mismo con jugadores como Kjaer, Gonalons, Mercado y André Silva. El primero tiene para algunas semanas, se perderá varios partidos, mientras que el segundo se va a probar hoy para ver si Machín puede tirar de él. Y también pendientes de pruebas están Mercado y André Silva, aunque el técnico soriano no quiere arriesgar con ellos porque sus dolencias son musculares. Así, estando prácticamente descartados, el reto de Machín es, sobre todo, encontrarle un sustituto al delantero portugués.

Y es que André Silva ha sido fijo para Machín desde que llegó a Nervión. El luso no sólo aporta goles, que también, sino mucho trabajo. Y, además, se está entendiendo a la perfección con Ben Yedder desde que el entrenador del Sevilla decidió cambiar sus sistema y jugar con dos puntas.

Ahora, ante su más que presumible baja, falta un recambio. Y no será fácil. El propio Machín dijo ayer que “nuestro nueve referencia no pueda jugar sí sería un contratiempo, pero sabíamos que tenía que pasar en algún momento de la temporada y lo afrontamos como un reto”. Pero es obligación del técnico buscar alternativas.

Y ahí aparecen en las primeras posiciones Muriel y Promes. El colombiano, porque es el cambio natural, el tercer delantero del equipo. Podría jugar tirado en la banda izquierda y ser Ben Yedder el que fuera la referencia. Pero también hay que tener en cuenta a Promes, que tiene desborde por la izquierda. Ninguno de los dos ha mostrado el nivel esperado, pero parten con ventaja sobre otras opciones como la de incluir a Roque Mesa para adelantar a Franco Vázquez o la de poner a Aleix Vidal y que Sarabia sea quien se adelante.

Redacción

Redacción