Machín se marcha agradecido y explica que “creía que iba a estar en Barcelona”

“El fútbol no es lo que cree el entrenador, hay gente que toma las decisiones"

Por  18:53 h.

El hasta hoy entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha dado una rueda de prensa para despedirse de la afición sevillista y dar así su versión de lo ocurrido para que haya llegado su destitución. De este modo, Machín ha dicho que “han sido prácticamente nueve meses de los cuales ha habido momentos felices y en los que pintaban bien las cosas. Ha habido otros en los que los resultados no han se han dado. Yo quiero destacar y agradecer la confianza que me dieron. También a los medios por el trato. A la afición, que siempre ha estado con el equipo. A los futbolistas, porque nunca he tenido duda de su implicación. Gracias a ellos hemos pasado momentos enormemente buenos, como los lideratos. Estoy convencido de que están capacitados para conseguir los éxitos que yo no he podido lograr aquí. No quiero poner excusas, sólo agradecer que me he sentido un privilegiado y un sevillista más”.

Eso sí, Machín ha explicado que creía que se iba a sentar en el banquillo en el próximo partido: “Yo siempre he sido sincero cuando he estado aquí, siempre he sentido el apoyo desde el primer día hasta ayer. Sinceramente, sí que me pilla un poco por sorpresa por la inmediatez con el próximo partido. El detonante habrá sido el último partido, en el que estábamos clasificados en el último minuto. Yo estaba centrado en preparar el partido del domingo. Mi andadura en el Sevilla ha sido hasta hoy mismo. Sinceramente, creía que iba a tener la oportunidad de estar en Barcelona. El mundo del fútbol muchas veces es ingrato. Lo tengo que acatar”.

Del mismo modo, Machín ha indicado que “el fútbol no es lo que cree el entrenador, hay gente que toma las decisiones. Sólo me queda digerirlas y acatarlas. La experiencia ha sido muy amplia y gratificante. Espero poder aprovecharla en otros sitios en los que se cuente conmigo. Yo siempre soy positivo. He podido aprender mucho y disfrutar mucho también. Si valoramos toda la trayectoria de estos ocho meses han sido seis muy buenos y dos menos buenos. Creo que la gran mayoría de los meses, con todas las dificultades que hemos podido tener, ha sido muy satisfactoria. Pero los resultados de la última etapa han provocado que no pueda continuar y cumplir mi contrato. Mi ilusión era continuar muchos años aquí y seguir creciendo y aprendiendo. Sabéis que siempre hago autocrítica, pero creo que ahora no viene a cuento. Todas mis reflexiones las he dicho donde las tengo que decir. Todo lo he dicho internamente. Ahora no es momento de recriminar nada”.

Para despedirse, Machín habló de la exigencia del Sevilla y de los objetivos marcados: “Sí, es un club que tiene una magnitud muy grande y una historia reciente de mucha exigencia fruto de los éxitos. En el fútbol no se regala nada. Enormemente agradecido de todo lo que he podido disfrutarlo. Yo creo que la ambición siempre es buena. Pero también hay que tener sentido común. Si la exigencia es el cuarto puesto es porque se cree que hay capacidad por los últimos años en los que el Sevilla se ha clasificado para la Champions League y la Europa League”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Soldado, siempre ha sido igual... - 3 días ago