Machín: “Siento que el equipo está responsabilizado y que quiere revertir la situación”

"Tenemos jugadores que van a llegar muy justos y todo lo tenemos que valorar", ha dicho sobre el estado físico de varios futbolistas

Por  18:40 h.

Mañana por la tarde buscará el Sevilla FC un resultado positivo lejos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, algo que no se ha repetido en muchas ocasiones a lo largo de la presente temporada. En El Alcoraz, ante la SD Huesca, el equipo dirigido por Pablo Machín tratará de mejorar los números a domicilio.

Según ha comentado en la sala de prensa el técnico rojiblanco, el Sevilla afronta el partido de la jornada 26 “con el unico convencimiento de que tenemos que revertir la situación. La mejor manera es competir al máximo nivel y traernos los tres puntos de Huesca. Siento que el equipo está responsabilizado y que quiere revertir la situación. El sábado tenemos la primera oportunidad”.

Una de las incógnitas en torno al partido de mañana pasa por saber qué número de futbolistas con problemas físicos va a recuperar Machín para competir ante el Huesca. El estado de varios defensas y la opción de jugar con dos o tres centrales marca la previa del partido en clave sevillista. “Tenemos que fijarnos en los futbolistas que tenemos y buscarle un acomodo en el sistema. Tenemos jugadores que van a llegar muy justos y todo lo tenemos que valorar. Dependiendo de cómo estén cuando lleguemos a Huesca decidiremos los que van a poder jugar. Tanto la línea de tres como la de cuatro la trabajamos”, ha comentado Machín, que ha descartado a Gonalons para el encuentro de mañana. “Esta semana se queda fuera. Tenía esperanzas de que nos ayudara, pero la realidad es que hay momentos en los que todavía tiene algo de molestias. No es cuestión de sacar a un futbolista que no está en condiciones. Daremos un poco de tiempo más para que se pueda poner a tono”.

“Se pueden buscar excusas y justificaciones, pero la realidad es que tenemos que revertir la situación en el terreno de juego. No tengo duda de que vamos a competir bien. Espero que la calidad individual de los futbolistas permita hacer buenos partidos”, comentó también Machín antes de pronunciarse sobra la situación de Franco Vázquez. “Todos los futbolistas que están en el Sevilla tienen capacidad para disputar los partidos. Pero es una cuestión de equipo. No quiero personalizar. Estoy contento con la plantilla y la implicación. Los futbolistas me han demostrado que tienen muchísimas virtudes”.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Se acabó la temporada. ⁦@Espartinascf⁩ Si se pudiera medir la ilusión... https://t.co/ABCkIBUxJV - 1 hora ago