Pablo Machín gesticula durante el Valencia-Sevilla (EFE)
Pablo Machín gesticula durante el Valencia-Sevilla (EFE)

Machín y el Slavia: “Se da por hecho que la calidad del Sevilla es superior, pero hay que demostrarlo”

"En fases previas ya nos enfrentamos a un rival checo nos exigió mucho"

Por  14:10 h.

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, también ha hablado del Slavia de Praga. La rueda de prensa previa al encuentro de mañana ha estado centrada en la racha del equipo y en si teme por su puesto, pero también tocaba hablar de la Europa League.

Así, Machín comentó que “Se da por hecho que la calidad del Sevilla es superior, pero eso hay que demostrarlo. Tenemos que tener intensidad, concentración, actitud… Dentro de todo eso marca la diferencia la calidad técnica. Creo que tenemos un buen equipo en ese aspecto, pero nuestro rival no es cojo. En fases previas ya nos enfrentamos a un rival checo nos exigió mucho. Tienen un gran físico. Aprietan mucho y hacen muchas marcas hombre a hombre. Debemos ser un equipo equilibrado y saber que tenemos dos partidos. Todo se decidirá en la vuelta, donde además el gol valdrá doble. Una clave es intentar mantener nuestra portería a cero mañana. Nuestro rival nos lo va a poner muy complicado. Todos los equipos tienen capacidad”.

No escondía Machín que siempre había que tener cuidado, y ponía de ejemplo lo ocurrido entre el Ajax y el Real Madrid: “Cuando estamos a estas alturas, todos los rivales son complicados y tienen capacidad para ganar a cualquiera. Ayer, en el Real Madrid-Ajax, tuvimos un ejemplo. Nosotros lo sabemos de toda la fase previa. Hay que dar todo siempre. Esto lo teníamos hablado, pero lo de ayer es un ejemplo más”.

Asimismo, Machín habló de nombres propios, empezando por André Silva: “Seguramente está haciendo lo mismo que antes pero ahora no tiene ese acierto para que los balones vayan dentro de la red. Son rachas y es algo recurrente con los delanteros. Yo estaría preocupado si no trabajara, pero como lo hace, no me preocupa mucho”. En cuanto a la convocatoria, el soriano dijo que “Escudero está lesionado. Arana ha tenido un proceso gripal. Hoy ha sido el primer día en el que se ha entrenado. Sinceramente, por lo que yo sé, en el club no me han planteado que se Arana se vaya a ir”.

Por último, habló de Vaclik: “Es una grata sorpresa para el que no tenga un conocimiento amplio del fútbol europeo. Teníamos claro que necesitábamos un buen sustituto para Sergio Rico. Ha tenido una primera parte de la temporada magnífica. Quizás ahora esté teniendo un pequeño bajón, pero es algo normal porque también le está ocurriendo al grupo. Ha sido importante, lo sigue siendo y lo va a ser más”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @albertochicote: Estos chicos necesitan que todo el mundo sepa lo que les ha pasado. Hagámoslo posible. https://t.co/1xh5aRp3Ps - 2 días ago