Machín, en una rueda de prensa del Sevilla (EFE)
Machín, en una rueda de prensa del Sevilla (EFE)

Machín: “Somos superiores pero lo tenemos que demostrar”

"Esperemos que los delanteros que han venido aquí sean protagonistas"

Por  18:06 h.

Momentos antes del entrenamiento del Sevilla en el Akhisar Stadyumu, el técnico de los nervionenses, Pablo Machín, ha comparecido en la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al choque de este jueves ante el conjunto turco del Akhisar, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo J de la Europa League. Pese a la superioridad demostrada en el partido disputado en Nervión, Machín no quiere confianzas: “Todos los partidos son complicados. La teoría dice que somos superiores. Creo firmemente que lo somos, pero lo tenemos que demostrar. Esperemos no tener ningún infortunio. Tenemos la obligación de ganar, porque ello nos ayudará a clasificarnos como primeros, que es el objetivo ambicioso que tenemos dentro de este grupo. Así que estamos obligados a ganar mañana”.

Machín, por otra parte, se refirió a la ausencia de los dos delanteros titulares (Ben Yedder y André Silva) en la cita ante el Akhisar: “La única alternativa que nos podemos plantear es que algunos de los delanteros menos específicos que tenemos (Promes y  Muriel) puedan actuar ahí o bien cambiar el sistema. Tenemos lesiones que se acumulan y lo van haciendo en la misma posición… en los centrales, en el mediocentro también y ahora en la delantera, pero tenemos plantilla de garantías para competir y sacar los partidos. Esperemos que los delanteros que han venido aquí sean protagonistas mañana y estén cerca del gol”.

No le van mejor las cosas en este sentido al rival, ya que el Akhisar también llega al partido con un puñado de bajas en defensa y en la delantera: “Conocemos al rival, hemos visto sus partidos en la Europa League y en la liga turca. Desde que perdieron contra nosotros no lo han vuelto a hacer. Tienen bajas, sí. Y ahora acabo de escuchar a su entrenador comunicar que tampoco podrá contar con su delantero Seleznyov. Pero nosotros también tenemos numerosas ausencias por lesión… cualquier equipo tiene capacidad para ponérselo difícil a otro. Ellos van a intentar cambiar la imagen ante su público después del mal resultado que tuvieron contar nosotros en Sevilla. Esperemos que sepamos competir muy bien y que consigamos la victoria, más allá de que sea o no brillante”, dijo Machín.

Sobre el césped, comentó que “nosotros no queríamos poner ningún tipo de excusas con ese tema en Villanueva de la Serena. Pero todo el mundo vio que cuando el terreno de juego estaba aceptable teníamos el dominio completo del choque y que cuando fueron pasando los minutos y el terreno empeoró costaba incluso mantener el equilibrio. Aquí tampoco hay excusas, el campo es nuevo y antes de entrenar, el césped parece que está en perfecto estado. La afición rival seguro que se va a volcar con su equipo mañana, porque enfrentarse a uno de los mejores de Europa como lo es el Sevilla siempre es motivante”.

Finalmente, comentó el asunto de las rotaciones mañana y el estado de los lesionados: “Habrá algún cambio mañana, pero siempre pensando en conseguir la victoria. En cuanto a los lesionados la diferencia de un día o dos puede ser decisiva para saber si podemos contar con algún lesionado contra el Espanyol. Es probable que Gonalons ya pueda estar con nosotros, pero hasta que no volvamos a Sevilla no puedo confirmar nada”.

Redacción

Redacción