Machín: “Tengo ganas de competir en mi primera final”

En cuanto al polémico cupo abierto de extranjeros, indicó que "el hecho de que se produzca un día antes es cuando menos curioso"

Por  18:50 h.

El técnico del Sevilla, Pablo Machín, ha comparecido ante los medios en la ciudad deportiva en la previa de la Supercopa de España que enfrenta mañana a su equipo con el FC Barcelona en el Estadio de Tánger, en Marruecos. “Hasta ahora las sensaciones son de mucha tranquilidad. Tengo ganas de competir en mi primera final… sobre todo de eso, de competirla. Es la palabra clave. En una final a un partido pueden pasar muchas circunstancias y tenemos que estar preparados para que éstas nos puedan favorecer y en eso estamos”, explicó el soriano.

Sobre el rival, dijo que “el Barça es un súper equipo especialista en ganar finales. Cuentan con muchos de los mejores jugadores del mundo, pero el único deporte en que un equipo inferior puede ganar a uno superior es el fútbol. Por eso esta grandeza. Sabemos que tenemos nuestras posibilidades, de nosotros va a depender. Haremos lo mejor que podamos y nos permita el rival, que es un rival de muchísima entidad”, aseveró.

Mientras, en Barcelona, su colega Ernesto Valverde dio al Sevilla como favorito por tener más rodaje. Machín no lo ve así: “Cada uno lo vemos desde un punto de vista, que es el nuestro. Creo que es cierto que hemos empezado a entrenar antes, pero tenemos jugadores que han llegado más tarde. Los partidos los define la calidad, como en la final del año anterior. La calidad está relacionada con el acierto. El Barça tiene mucha, a raudales, tanto en el campo como en el banquillo. Si hicieras una encuesta todo el mundo daría como favorito al Barça, aunque eso no signifique que vayan a ganarla porque está el Sevilla delante. Vamos a dejar todo en el campo para ganar la final”.

En cuanto al polémico cupo abierto de extranjeros, indicó que “el hecho de que se produzca un día antes es cuando menos curioso. Estas cosas son así. Nos tenemos que dedicar a jugar y en los despachos es donde se tiene que tramitar estas cosas. Me resulta simplemente curioso”.

Asimismo, agradeció el apoyo del sevillismo pese a las dificultades: “Estas circunstancias las llevamos hablando hace mucho tiempo. Nos hubiera gustado que nuestra afición disfrutara de un partido importante, porque se ganó el derecho el año pasado, y es una lástima que no puedan apoyarnos todos los que sin duda querrían ir a Tánger y les gustaría mucho mas haber jugado aquí en el Sánchez-Pizjuán. Quiero agradecer a los mil y poco que nos vayan a alentar y ojalá les demos una alegría y sepan que el equipo ha dado el máximo. Podemos competirle al Barça y hacer que el Sevilla sea otra vez campeón”. En cuanto al VAR, se limitó a comentar que “si existe es porque se quiere impartir justicia y ahí no va a haber duda de que todos vamos a estar conformes siempre y cuando se vea que es así”.

También analizó sus posibilidades en el carril derecho y la polivalencia de Aleix: “pueden jugar juntos Jesús Navas y Aleix Vidal, sobre todo Aleix, que en el Barça ha ocupado diferentes posiciones. Todos los buenos jugadores se pueden adaptar y Aleix tiene esas características. Puede actuar incluso en la izquierda o en posiciones más adelantadas”.

Finalmente, valoró el sistema a utilizar mañana: “Hay que jugar. Y hacerlo lo mejor posible. Dependemos de lo que nos deje el Barça, pero también ellos van a jugar lo que les permitamos. Nuestras señas de identidad van a quedar plasmadas. Los importantes son los once contra los otros once”, concluyó.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @PedroFullanaSER: Podría ser un monólogo cómico pero es un trozo de una charla de Toni Nadal sobre la comida y el entrenamiento de Rafae… - 2 horas ago