Pablo Machín (foto: EFE)
Pablo Machín (foto: EFE)

Machín, tras los pasos de Valverde

El entrenador del Sevilla sólo tiene peor promedio de puntos que el entrenador del Barcelona (2,15 por 2,36)

Por  2:10 h.

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, está batiendo también sus registros personales en apenas unos meses en el conjunto de Nervión. De hecho, y tras 20 partidos, el técnico soriano tiene un balance realmente espectacular con una media de puntos de 2.15 por partido entre LaLiga y Europa.

Machín ha conseguido que el Sevilla gane catorce encuentros, empate uno y pierda cinco. Este buen hacer le ha servido para estar en estos momentos líder del grupo J en la Liga Europa, aunque empatado a puntos con el Standard de Lieja y el Krasnodar, además de ocupar la tercera posición en LaLiga.
El único entrenador de España que supera en estos momentos los números de Machín es Ernesto Valverde.

El entrenador del Barcelona, tras catorce partidos (diez en LaLiga, tres en la Liga de Canpeones y la Supercopa de España) tiene un promedio de puntos de 2,36. Para entender la valía de Machín en este inicio de temporada conviene analizar lo realizado hasta la fecha por técnicos como Simeone, con 2,0 puntos por encuentro.

El mismo porcentaje de puntos tiene el entrenador del Alavés, Abelardo, gran revelación en LaLiga tras situarse segundo. El conjunto vitoriano ha ganado seis partidos, empatado dos y perdido otros dos.

Redacción

Redacción