Machín aplaude a sus futbolistas durante el Athletic-Sevilla de la ida de la Copa del Rey (Foto: EFE)
Machín aplaude a sus futbolistas durante el Athletic-Sevilla de la ida de la Copa del Rey (Foto: EFE)

Machín: “Va a ser un Athletic mucho más competitivo”

"Desde que está Garitano ha vuelto a la esencia de no complicarse en la elaboración", señaló

Por  12:52 h.

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, valoraba hoy el segundo de los tres duelos que tiene que afrontar ante el Athletic Club, de nuevo en San Mamés. Estando allí fue cuestionado mucho por las prestaciones del conjunto vasco, del que dijo que “no sé cómo tiene a sus futbolistas, hay jugadores claves y determinantes como Williams y Muniain que saldrán de inicio. Si unes a estos dos jóvenes con Raúl García o Aduriz, que dan juego aéreo, hace que sea un equipo más difícil de contrarrestar”.

Tras el 1-3 del pasado jueves en la Copa del Rey, Machín entiende que se apoyarán en “la necesidad y el empuje que vayan a tener en su estadio. A nadie le gusta perder dos veces seguidas, va a ser un Athletic mucho más competitivo. Si juegan Muniain y Williams tendrán más velocidad que el jueves. En su casa aprietan mucho, dominan el fútbol directo y creo que tienen muchos argumentos para estar nosotros prevenidos”.

El técnico sevillista confiesa que no le sorprendió la victoria en la Copa del Rey porque “también tenemos que decir algo, hicimos un partido bueno, todo se nos puso de cara pronto. al VAR anuló un gol para ellos, marcamos nada más empatar ellos… Me espero a un Athletic competitivo, intenso, como lo ha sido en toda su historia. Desde que está Garitano ha vuelto a la esencia de no complicarse en la elaboración”.

Valoró el haberse quedado estos días en Bilbao. “Hemos elegido quedarnos aquí, creemos que es lo mejor, el descanso es tan importante como el trabajo. Somos un grupo que el trabajo diario lo hacemos muy bien. Agradecer el señorío del Athletic que nos ha puesto todas las facilidades para entrenar de la mejor manera”, agradeció Pablo Machín.

Respecto al posible once titular y las rotaciones, Machín comento que “tenemos un equipo fiable en todas las competiciones con muchos jugadores. Nolito es duda, no ha podido acabar el entrenamiento; y tenemos las bajas de Franco Vázquez y Carriço, así que la alineación casi se hará sola”.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@1980SFC A ver ahora Mahones y ese pase lateral en carrera espectacular - 3 horas ago