Machín y la Copa: “Si no estamos en un nivel óptimo podemos encontrarnos con una sorpresa”

El técnico no quiere que nadie se confíe contra el Villanovense

Por  14:05 h.

El Sevilla arranca este jueves su periplo en la Copa. Será en Villanueva de la Serena ante el modesto Villanovense, conjunto de la Segunda división B que ocupa actualmente la decimoctava posición de la tabla en el Grupo IV. El técnico nervionense, Pablo Machín, ha analizado en rueda de prensa la previa del choque. “Me ilusionan todos los partidos y estoy en un club que ha sido campeón de una competición como la Copa del Rey que le ha dado notoriedad. Me veo en la obligación de tomármelo con más interés si cabe y tengo que conjugar todo para llegar lo más lejos posible en las tres competiciones. Las circunstancias son las que son, con los lesionados del último partido, y necesitamos dosificar efectivos”, dijo Machín, que también se refirió a estos otros aspectos:

Las sorpresas de la Copa y su experiencia en el Numancia- “¿El Alcorconazo? Por lo que me tocó vivir de cerca, yo tengo en la cabeza la Copa del Numancia. Eliminamos a dos Primeras, el Sporting y la Real, y luego nos tocó el Barça. En los bares de Soria todavía está la foto del marcador con el Numancia ganando y clasificado… el primer Alcorconazo fue el de aquel Numancia”.

Los modestos- “Me preocupo de mi eliminatoria. La Copa le da sus momentos a los equipos modestos, como ocurrió con el Numancia o el Alcorcón. Los equipos de menor categoría se hacen más peligrosos en esta competición”.

Nada de confianzas- “El equipo lo tiene claro. Quizá al entorno hay que recordarle que ayer el Atlético y el Valencia lo pasaron francamente mal… si no estamos en un nivel óptimo que roce el cien por cien de nuestra capacidad podemos encontrarnos con una sorpresa. Ya tenemos otras competiciones donde se ha rotado y el equipo sigue siendo competitivo. Tenemos la obligación de ganar y los jugadores mañana me van a corroborar que pueden estar para cualquier competición”.

Juan Soriano- “No voy a descubrirlo aquí. Es un portero internacional que ya el año pasado mostró un nivel muy alto. En cada entrenamiento se ve que es un gran profesional. Tiene ganas de crecer; él sabe que tiene que seguir formándose. Cuando le toque jugar, como es el caso de mañana, lo hará francamente bien”.

La exigencia- “Llevamos un camino hecho y eso es una ventaja. En cuanto a la presión, el entorno es exigente pero la gente tiene cordura y sabe hasta dónde se puede exigir. El equipo está bien, saliendo de situaciones comprometidas de forma espléndida porque ha habido problemas con las lesiones. Eso no quiere decir que no haya momentos de debilidad más adelante, pero seguro que la afición lo verá como algo normal. Siempre elijo empezar bien, ir haciendo un colchón y que no se note tanto cuando haya debilidad para mantenernos arriba”.

Amadou- “Amadou era un futbolista que sabíamos que se podría adaptar al pivote y a la defensa. Es joven, pero tiene capacidad y dependerá de él demostrar a qué nivel está para saber si podemos contar más partidos con él atrás o si hay que seguir esperando. Desde un primer momento había un déficit en esa zona, pero las lesiones lo están complicando aún más, algo lógico porque le exigimos mucho a los centrales en las transiciones y las sanciones por tarjetas también se suelen acumular ahí”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @futuroscracksNW: No es fútbol pero el basket en Grecia es así de brutal https://t.co/nIbiRm4i3U - 3 horas ago