Portu, en una acción con el Girona (EFE)
Portu, en una acción con el Girona (EFE)

Machín y la operación fallida de Portu: “Seguro que para él fue una desilusión”

"La gente que estaba en el núcleo de la negociación es quien sabe realmente qué pasó"

Por  15:36 h.

El técnico del Sevilla, Pablo Machín, ha repasado en una extensa entrevista a L’Esportiu el dulce momento de su equipo, líder de LaLiga, aunque también, ha repasado aspectos de la planificación y del último mercado de fichajes. En este sentido, se ha referido al caso de un futbolista de su exequipo (Girona), Portu, que estuvo muy cerca de aterrizar en Nervión. “Nosotros tenemos la posibilidad de fichar muchos futbolistas. Yo sé que Portu estaba también ilusionado, como lo estábamos todos. Podemos estar todos de acuerdo, más allá de los colores, que al igual que para mí era un paso adelante ir al Sevilla, para un jugador como Portu también lo es. Sobre todo fue una decepción más que nada cuando tienes un vínculo personal con el jugador, te duele que no pueda tener esta oportunidad. Por otro lado, también entiendo perfectamente que el Girona ha de defender sus intereses, y esto forma parte del fútbol. Las cosas fueron como fueron, y quiero desear lo mejor a Portu y al Girona, por supuesto”, ha expresado Machín.

El caso es que la negociación por Portu llegó a estar bastante avanzada e incluso el jugador se quedó fuera de alguna convocatoria del Girona: “Esto lo tiene que explicar más el mismo Portu o la gente que estuviera puesta directamente en la negociación. Es obvio que Portu estaba ilusionado, quería venir al Sevilla y había un acuerdo. Después esto no se produjo. La gente que estaba en el núcleo de la negociación es quien sabe realmente qué pasó”.

Con todo, Machín no descarta que el atacante pueda llegar algún día a Nervión: “Yo todos los buenos futbolistas los quiero. Salió el nombre de Portu, pero habría muchos jugadores que estaría encantado de que vinieran al Sevilla porque tienen capacidad. Y si encima los conoces y sabes la implicación que tienen, y eso en Portu es incuestionable, pues es un valor añadido que siempre te ayudará a decidir que vengan a tu club. Pero no es lo que quieres sino lo que las reglas del juego dicen y también los contratos, que están para cumplirlos”, dijo el soriano.

Portu no ha comenzado bien la temporada, por lo que a Machín le preguntan si quizás le han podido afectar de alguna manera las negociaciones frustradas con el Sevilla: “Seguro que para él fue una desilusión. Para mí también, sobre todo por Portu, porque prefiero que esta oportunidad la tenga un jugador que conozco y aprecio que un futbolista que no conoces o que venga del extranjero. Tengo muy claro, sin embargo, que Portu tiene una fortaleza mental grandísima, que es un gran profesional y que seguro que el Girona ya se aprovecha de su juego y de su talento. El tema de los goles es colateral y seguro que también llegarán. Para ello ya tienen Stuani”.

Redacción

Redacción