Hedwiges Maduro es técnico asistente en las categorías inferiores de la selección de Holanda
Hedwiges Maduro es técnico asistente en las categorías inferiores de la selección de Holanda

Maduro: «Los goles de De Jong van a seguir llegando en Nervión»

El ex sevillista y compatriota del delantero atiende a ABC de Sevilla: «Navas es un crack total»

Por  5:00 h.

Luuk de Jong dejó atrás su sequía goleadora marcando en pocos días con la selección de Holanda y con el Sevilla en LaLiga. Su tanto al Levante, partiendo desde el banquillo, resultó crucial para sumar tres puntos que ayudan al equipo de Lopetegui a vivir en las alturas de la tabla. El ex del PSV se quitó así una pesada losa de encima y ya trabaja con más tranquilidad, centrado ahora en la pugna deportiva con su compañero Chicharito Hernández por el puesto de delantero titular de un Sevilla que vuelve a aspirar a altas cotas esta temporada.

Uno de los hombres que mejor puede entender la situación de De Jong es su compatriota Hedwiges Maduro, ex futbolista del Sevilla y actualmente técnico asistente en las categorías inferiores de la selección holandesa. Maduro, que militó en las filas del conjunto de Nervión entre 2012 y 2014, atiende a ABC de Sevilla. Está convencido de que el delantero tulipán rendirá bien en el equipo de Lopetegui: «Mentalmente su gol al Levante fue importante porque un delantero necesita confianza, a base de goles. Venía también de marcar con Holanda. Y se le notó esa confianza. Su primer gol como sevillista fue trascendental. Sirvió para darle tres puntos muy importantes al equipo. Los goles de De Jong van a seguir llegando en Nervión; estoy seguro. Hay numerosos ejemplos de delanteros que cuando consiguen su primer tanto empiezan a enlazar goles de forma seguida. Personalmente, tengo mucha confianza en sus cualidades», analiza el ahora entrenador en la federación orange.

Maduro, que antes de desembarcar en el Sevilla jugó durante cuatro temporadas y media en el Valencia, conoce bien la exigencia del fútbol español. No tiene dudas de que Luuk de Jong se adaptará a LaLiga. Y quiere resaltar que el sevillista posee lo más importante que debe tener un delantero, que no es otra cosa que ponerse de gol: «Está capacitado para un club de la exigencia del Sevilla. Claro que sí. Luuk es un delantero que va muy bien de cabeza pero también es bueno con los pies. Para mí lo más importante es que un delantero cree ocasiones de gol y Luuk las tiene. Es verdad que él ha fallado varias en este arranque de temporada, pero lo preocupante es cuando un ariete no tiene opciones de marcar goles… eso sí que es un problema grande. Luuk sí tiene ocasiones de gol cada vez que juega y eso es una garantía. Hay que estar ahí, eso es lo relevante. Los goles acaban cayendo», comenta Maduro.

«Navas es un crack total»

El ex futbolista, de 34 años, vivió una carrera intensa desde sus comienzos en la cantera del Ajax. Maduro llegó a ser 18 veces internacional con la absoluta de Holanda, para cuya federación trabaja en la actualidad, y disfrutó de minutos en el Mundial de 2006. De Sevilla guarda sus recuerdos. Coincidió un año con Jesús Navas, por el que parece no haber pasado el tiempo y al que admira enormemente: «Me está gustando mucho el juego del Sevilla con Lopetegui. Un fútbol atractivo con mucha combinación. Yo me quedo con Jesús Navas. Para mí es una estrella, un crack total. Juegue de lateral o de extremo. Estoy disfrutando de su fútbol. El Sevilla vuelve a ser uno de los grandes equipos en España».

De Jong celebra su gol ante el Levante

De Jong celebra su gol ante el Levante

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: 🎥 La emoción de Monchi y el bonito gesto de los jugadores del Sevilla FC con Reyes https://t.co/6u1P7t47mq vía @Orgull - 2 horas ago