Nzonzi celebra su gol al Atlético
Nzonzi celebra su gol al Atlético

Makukula quiere convencer a Nzonzi para que sea internacional por el Congo

Mientras, el jugador sigue esperando la llamada del seleccionador francés, Didier Deschamps

Por  17:08 h.

Steven Nzonzi ya ha sido preconvocado en varias ocasiones por la Federación de la RD. Congo para formar parte de la selección absoluta del país africano, pero el centrocampista del Sevilla FC ha ido continuamente declinando dicha posibilidad esperando a que su segunda temporada en el club de Nervión llamase la atención de Didier Deschamps, seleccionador nacional absoluto de Francia. Pero el director técnico de la Federación del Congo es un viejo conocido de la afición del Sevilla FC: el exdelantero Ariza Makukula. Se da la circunstancia de que Makukula ha llamado en varias ocasiones para convencer a Nzonzi para que sea internacional por el Congo.

Me gustaría tenerlo. Le llamo todo el tiempo y le insisto. Esperamos tenerle para los últimos partidos de clasificación para el Mundial. De hecho Monchi ha intentado que desistiera y me decía todo el tiempo: ‘Aziz, para ya con eso’. Ellos piensan que el fútbol africano está parado“, desveló también Makukula en SFR Sports, quien asegura no tiene intención de cesar en sus aspiraciones de que Steven Nzonzi sea internacional por el Congo.

Nzonzi sigue esperando la llamada de Deschamps para, de ser internacional con algún país, hacerlo con el que nació y desarrolló toda su carrera futbolística antes de jugar en el Stoke inglés y dar el salto importante a LaLiga Santander.

Redacción

Redacción