Samir Nasri pugna por un balón ante Raúl García en el Sevilla-Athletic
Samir Nasri pugna por un balón ante Raúl García en el Sevilla-Athletic

El mal momento de Nasri, una de las claves del bajón de juego del Sevilla

El francés es un jugador importante para Sampaoli, pero en las rotaciones practicadas por el técnico, Nasri ha descansado poco

Por  12:22 h.

Pese a que el Sevilla FC es una máquina de ganar partidos, en las últimas fechas puede decirse que el equipo de Sampaoli vence sus encuentros casi por inercia. El equipo nervionense sigue estando muy bien trabajado por el cuerpo técnico liderado por el argentino y cuenta con jugadores de una tremenda calidad, motivos más que suficientes para estar más cerca de las victorias que de cualquier otro resultado, pero en el fútbol actual hace falta más cosas que en los últimos partidos han desaparecido en el conjunto sevillista. Obviamente, la escuadra blanca está en la tercera posición de la clasificación peleando y soñando con el título de LaLiga con el Madrid y el Barcelona por méritos propios, pero el equipo está pasando, de momento, por un pequeño bajón de juego. Y una de las claves puede estar en el mal momento por el que pasa Samir Nasri.

El mediapunta francés parece haber olvidado en las últimas semanas esa calidad y esa clarividencia que le estaban haciendo ser un futbolista muy importante en el Sevilla en la presente temporada. Tras recuperarse de unos problemas en el tendón de Aquiles, motivo por el cual Nasri se perdió los encuentros ligueros ante el Deportivo, el Valencia y el Granada, los de la Champions frente al Dinamo de Zagreb y la Juventus y el de la ida de la Copa del Rey frente al Formentera, el ’10’ sevillista acabó el año de una forma espectacular, momento de forma que mantuvo en el arranque de 2017. De hecho, de los últimos 14 partidos, Nasri ha completado los noventa minutos en diez de ellos. Sólo jugó los últimos 35 minutos en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey frente al Real Madrid y también jugó 70 minutos en el choque liguero de hace tres jornadas frente al Eibar en el Sánchez-Pizjuán.

Este puede ser el principal motivo del mal momento de Nasri. Y es que, al ser un futbolista tan importante y a veces determinante, Sampaoli cuenta prácticamente para todo con el mediapunta francés y apenas ha rotado. Así que es labor del de Casilda y su cuerpo técnico recuperar el buen hacer del futbolista cedido por el Manchester City para que su rendimiento vuelva a ser beneficioso para el Sevilla y el buen juego vuelva a verse en Nervión.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@LauLiDue @MontesdeOcaFran @Jaime_Parejo Hombreeee. Es verdad, Lauri, hoy era aquella comida, pero algunos tenemos… https://t.co/EAfpyy3w9M - 1 día ago