Diego Carlos salta por encima de Manolo Reina para hacer el 0-1 en el Mallorca - Sevilla (Foto: LaLiga).
Diego Carlos salta por encima de Manolo Reina para hacer el 0-1 en el Mallorca - Sevilla (Foto: LaLiga).

El Mallorca llega al Sánchez-Pizjuán en su mejor momento

El cuadro balear ha conseguido seis de los nueve últimos puntos

Por  19:30 h.

El Sevilla, sin apenas tiempo, tendrá mañana su penúltimo encuentro en el Sánchez-Pizjuán esta temporada, un duelo clave para sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones ante un rival que se encuentra en un buen momento. El Mallorca, que sigue en los puestos de descenso, ha sumado seis de los últimos nieve puntos (ganó al Celta, perdió frente al Atlético y venció al Levante).

El Mallorca (18º) ganó  al cuadro valenciano (12º) en la 35ª jornada de LaLiga para seguir soñando con la permanencia en primera división, mientras el Leganés (19º) no pasó del empate 0-0 con el Eibar (15º). Además, el Celta perdió hoy 2-1 ante el Osasuna.

El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández abrió el marcador de cabeza (40) ante el Levante, antes de que Takefusa Kubo rematara en boca de gol tras una serie de rechaces para hacer el 2-0 (84) que da tres puntos de oro al Mallorca para seguir aspirando a mantener la categoría.

El equipo balear tuvo el premio a un juego más incisivo ante un Levante, que no se jugaba nada y que tuvo el control del balón, aunque le faltó profundidad y sólo aceleró en el último tramo del encuentro. El Mallorca, antepenúltimo marcando el descenso a segunda división, se sitúa a tres puntos del Alavés (17º) y a cuatro del Celta (18º) (los gallegos tienen un partido más).