Lopetegui se dirige a sus jugadores en el último entrenamiento antes de enfrentarse al Osasuna (Foto: Raúl Doblado)
Lopetegui se dirige a sus jugadores en el último entrenamiento antes de enfrentarse al Osasuna (Foto: Raúl Doblado)

Mallorca – Sevilla: A despedir el año con buen sabor de boca

El Sevilla despide el 2019 en lo futbolístico con una visita a Mallorca donde quiere reencontrarse con la victoria tras la derrota con el Villarreal

Por  4:00 h.
Mallorca
0
Sevilla
0
RCD Mallorca: Reina; Fran Gámez, Sedlar, Valjent, Lumor; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Lago Junior; “Cucho” Hernández y Budimir.
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Franco Vázquez; Ocampos, Munir y De Jong.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño)
Son Moix. 13.00 horas. Movistar LaLiga

Hablar del Sevilla, venimos diciendo hace tiempo en estas mismas páginas, es hablar de exigencia, tanto en las buenas como en las malas. Da igual que el equipo esté en tercera posición de la tabla clasificatoria y en dieciseisavos de final de la Liga Europa. El empate ante Osasuna, la derrota ante el Villarreal y la victoria por la mínima ante el Bergantiños en la Copa del Rey han instalado una alarma, sobre todo en lo relacionado a la delantera del equipo, que ya apremia a Monchi a acudir al mercado invernal a intentar ponerle remedio lo antes posible. El fútbol no vive del pasado y el último partido del año para el Sevilla sólo puede servir para darle el punto final al 2019 con un toque dulce o, por el contrario, para amargarlo un poco más. Aquello de «una derrota en el Sevilla es una crisis», tomado al pie de la letra.

Sea como fuere, el conjunto de Julen Lopetegui visita al Mallorca con la intención de cortar esta mini racha de dos jornadas sin ganar ante uno de los conjuntos que peleará por evitar el descenso esta temporada. De hecho, limita ahora mismo con las posiciones que relegan a la Liga Smartbank de las que solo le separa un punto. Por el contrario, el Sevilla busca un triunfo hoy que le mantenga en posiciones de Liga de Campeones a una jornada de acabar la primera vuelta del torneo. No ganar en Son Moix podría sacarle de su principal objetivo esta campaña. El Getafe, a un punto, el Atlético, a dos y la Real Sociedad, a tres, acechan al conjunto nervionense.

El duelo ante el Villarreal, y casi más el disputado ante el modesto Bergantiños, evidenció que este equipo vive con un problema de cara al marco rival que puede condicionarle en sus grandes aspiraciones para la presente campaña. De Jong cuajó una de sus peores actuaciones ante los amarillos y Lopetegui dispone de él como único delantero centro natural del equipo que viaja a Mallorca. En tierra se han quedado Chicharito, con un catarro, y Dabbur, con molestias. La gran noticia para el entrenador sevillista es recuperar a un Ocampos que es el máximo goleador del equipo en LaLiga y que se perdió las tres últimas citas del Sevilla por sanción. Un clavo al que agarrarse el argentino, que es el hombre más orientado de cara al marco rival esta temporada.

Así pues, con la presencia de Ocampos en el once absolutamente garantizada, queda por saber quienes le acompañarán en su línea ofensiva, para la que optan claramente Munir y el citado De Jong. Lo más normal es que el centro del campo lo formen Fernando, Banega y Franco Vázquez, toda vez que fueron los que no jugaron de inicio en el choque ante el Bergantiños del pasado miércoles. En la defensa, la duda está en si Koundé recuperará su sitio en el centro de la zaga con Diego Carlos o si será de nuevo Carriço (como ante el Villarreal) el que juegue de inicio.

En el Mallorca, Vicente Moreno tendrá que recomponer su defensa tras las bajas del central Antonio Raíllo, expulsado en Balaídos, y del lateral Joan Sastre, lesionado el miércoles en la Copa del Rey.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @abcdesevilla: [Desescalada📶] Consulta las claves de la #Fase2 que comienza hoy en Sevilla, Almería, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén. ¿Qué… - 5 horas ago