Diego Carlos, tras marcar el 0-1 en el partido Sevilla - Mallorca (AFP)
Diego Carlos, tras marcar el 0-1 en el partido Sevilla - Mallorca (AFP)

Mallorca – Sevilla: de vacaciones, en el podio de LaLiga (0-2)

Los goles de Diego Carlos y Banega dejan al Sevilla tercero antes del parón navideño

Por  14:55 h.
Mallorca
0
Sevilla
2
Mallorca: Reina; Gámez, Sedlar, Valjent, Lumor; Baba (Febas, m. 75), Salva Sevilla (Cucho Hernández, m. 57), Kubo; Dani Rodríguez, Lago Júnior; y Budimir (Chavarría, m. 68).
Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán (Franco Vázquez, m. 72); Ocampos (Gudelj, m. 89), Munir y De Jong (Koundé, m. 65).
Goles: 0-1, m. 20: Diego Carlos. 0-2, m. 63: Banega, de penalti.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño), amonestó a Navas, Fernando, Fran Gámez, Budimir, Baba, Sedlar, Reguilón

Triunfo solvente en dos acciones a balón parado de un Sevilla que se impuso al Mallorca con goles de Diego Carlos y Banega para marcharse de vacaciones navideñas en el podio de LaLiga, ya que consolidó su tercera posición y acecha ahora a Real Madrid y FC Barcelona en la tabla. No son victorias brillantes, pero la de hoy era fundamental para cortar la racha de dos jornadas sin ganar e irse al parón liguero encargándole a los Reyes Magos un delantero goleador para terminar de ser un equipo más temible.

No empezó bien en el encuentro el equipo sevillista, que vio como a los pocos minutos Lago Junior perdonó lo impensable al mandar alto un remate tras jugada personal de Kubo. Estaba sólo en el punto de penalti. Agradeció el gesto el Sevilla retomando el pulso del encuentro y empezando a acechar el marco balear. Primero con un remate de cabeza de Fernando que marchó por encima del larguero, después con un lanzamiento al lateral de la red de Ocampos y más tarde con un lejano intento de Jordán.

Ocampos, tras tres jornadas fuera, estaba con ganas y, en una acción personal desde la izquierda se perfilaba para el centro para obligar a lucirse a Reina en su disparo. Eso sí, después se durmió en una acción personal que le dejó en posición franca pero Baba le robó la cartera en el último instante. Eso sí, del córner generado en esa acción llegaría el 0-1. Banega centraba al punto de penalti para que Diego Carlos se adelantase en el salto a la mala salida de Reina e introdujese el balón en el fondo de la portería.

Lejos de hacerse con el partido, el Sevilla volvió a pecar de contemplativo y el Mallorca empezó a crecerse en busca del empate. Una pérdida de Jordan permitía que el balón acabase en Budimir, cuyo disparo se marchaba cerca del poste. El delantero bermellón sí encontró el fondo de la portería de Vaclik en el minuto 44, pero su gol acabaría siendo anulado tres minutos después por un ajustado fuera de juego (por el hombro). La afición despedía muy enfadada a un Gil Manzano cuyo criterio con las faltas estaba siendo algo dispar.

El segundo tiempo arrancó con la incertidumbre habitual que rodea a los partidos del Sevilla. Menos mal que el VAR apareció de nuevo en la vida de los de Lopetegui, esta vez para señalar penalti por un pisotón de Baba sobre Jordán que Gil Manzano no vio, pero sí Del Cerro Grande en el VAR. Banega hizo el 0-2 desde los once metros. Justo después, Lopetegui quitaba del campo a De Jong para dar entrada a Koundé. Navas pasaba al ataque y Munir se hacía con el centro de la delantera.

El partido transcurría sin grandes noticias, y así lo quería un Lopetegui que metió en el campo a Franco Vázquez por Jordán para dominar más el esférico. El partido había muerto con el 0-2, el Mallorca no era capaz ni con sus cambios de poner en apuros al Sevilla, que vivía cómodo deseando el pitido final para marcharse de vacaciones. Fran Gámez lo intentó, pero su disparo se marchó cerca del poste, fue la única intentona. Ahora, de vacaciones y turno para Monchi en el mercado invernal.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@LauLiDue Vas a montar un vivero? - 3 horas ago