Presentación de las campañas de la Euro 2020 en San Mamés (Foto: EFE)
Presentación de las campañas de la Euro 2020 en San Mamés (Foto: EFE)

Marchena, embajador de la Eurocopa 2020

El torneo se celebrará en doce ciudades europeas

Por  10:55 h.

Los exfutbolistas Carlos Marchena y Julen Guerrero han sido investidos oficialmente, en San Mamés, como embajadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la UEFA en la sede de Bilbao de la próxima Eurocopa 2020.

El exjugador del Athletic Club de Bilbao y el excentral del Sevilla FC han protagonizado el acto enmarcado en la campaña de la UEFA ‘One Year To Go’ a 365 días del inicio del principal torneo continental de selecciones, que arrancará el 12 de junio de 2020 en Roma con el partido inaugural.

Marchena, campeón del Mundo con la selección española en 2010 y de la Eurocopa en 2012, destacó que en Bilbao se percibe también que se vive el fútbol “por los cuatro costados” y que para la selección española, que jugaría en San Mamés si se clasifica, “será un placer” disputar sus encuentros en la capital vizcaína.

“Todo bilbaíno ejerce de embajador los 365 días del año allá donde esté y hacerlo en un evento así es espectacular para mí. En Bilbao se respira fútbol y lo que esperamos es que quien nos visite refuerce esa idea”, destacó Julen Guerrero.

La Eurocopa 2020  conmemorará el 60 aniversario de la UEFA y por ello han querido crear un formato diferente en el que el torneo se disputará por toda Europa. Bajo el lema “una Euro por Europa” la intención de “que el fútbol actúe como un puente entre naciones y para llevar la competición más cerca de los aficionados, alma esencial del juego”, comentó el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. Así pues habrá doce países en los que se disputarán partidos de la fase de grupos: Dinamarca, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Rumanía, Escocia, España, Azerbaiyán, Alemania, Italia, Rusia e Inglaterra. Las semifinales y la final se jugarán en el Estado de Wembley en Londres.

Redacción

Redacción