Carlos Marchena, en la concentración de España en Krasnodar (Foto: EFE)
Carlos Marchena, en la concentración de España en Krasnodar (Foto: EFE)

Marchena: “No creo que sea un fracaso la eliminación”

El de Las Cabezas volverá a ejercer su cargo de adjunto a la dirección de fútbol del Sevilla FC tras la eliminación de España en el Mundial

Por  19:59 h.

La selección española ha caído en los octavos de final del Mundial de Rusia ante la anfitriona, la selección rusa. Dicha eliminación tiene sus consecuencias en el Sevilla FC, ya que tras la destitución de Julen Lopetegui, la RFEF llamó al club sevillista para pedir que liberara a Carlos Marchena durante el Mundial para que hiciera de nexo de unión entre los directivos de la Federación y los jugadores. El exfutbolista de Las Cabezas de San Juan podrá de esta forma volver a su cargo de adjunto de Joaquín Caparrós en la derección de fútbol del conjunto nervionense.

Marchena analizaba de esta forma la eliminación de la selección en el Mundial al ser cuestionado si consideraba un fracaso caer ante la selección rusa. “No creo que sea un fracaso caer en octavos de final del Mundial. Esto está para aprender y así poder hacerlo mejor en otros Mundiales y llegar más lejos. Lo hemos puesto todo no se puede llamar fracaso porque hemos dado la cara. Hay que ser autocríticos y reflexionar para ver cómo podemos seguir creciendo. Enfrente había un buen equipo. Nos damos cuenta que un Mundial es muy difícil ganar y esto es deporte”, comentaba.

Por último, Carlos Marchena no quiso entrar a valorar la continuidad de Fernando Hierro como seleccionador y la destitución de Lopetegui. “Es muy difícil estar ahí abajo. No es momento para decidir nada en caliente. Hay que reflexionar y hay tiempo”, decía sobre Hierro antes de hablar del estado de los jugadores. “Los chicos están bastante fastidiados. Hay que dar pausa y tomar decisiones. Están todos mal porque esto es un equipo. Han trabajado mucho para estar aquí. Lo intentaremos otra vez”, finalizaba.