Marchena habla con Pepe Mena minutos antes del inicio del partido (Foto: Cantera SFC)
Marchena habla con Pepe Mena minutos antes del inicio de un partido (Foto: Cantera SFC)

Marchena: “Tenemos un gran equipo y potencial para hacer cosas importantes”

"Munir es un jugador muy incisivo, con gol, solidario...", indicó

Por  15:54 h.

Carlos Marchena ha pasado por casi todas las secciones deportivas del Sevilla FC. Primero como jugador, después como miembro de la secretaría técnica y ahora como técnico junto a Paco Gallardo del Sevilla Atlético. Conoce bien a los jugadores del primer equipo y confía en sus cualidades, a tenor de lo expresado en una entrevista en los medios del club.

De mi época me quedo con Jesuli. Creo que desarrolló toda la calidad que tenía. En el Celta estuvo a su mejor nivel, pero siempre ha tenido más recorrido, para mí, del que dio en el campo. Ahora mismo hay futbolistas de mucho talento. Munir es un jugador muy incisivo, con gol, solidario… Suso me encanta con ese último pase, los centrales y el portero, que es un espectáculo. Tenemos un gran equipo y potencial para hacer cosas importantes”, señalaba el de Laas Cabezas de San Juan.

Sin embargo, su misión principal ahora está con los chavales del Sevilla Atlético, a los que intenta enseñar desde su experiencia. “Trato de que se equivoquen menos de lo que me equivoqué yo y que aprendan por mí. Evidentemente se tienen que equivocar, pero intento que lo hagan poco. Hoy tenemos la desventaja de que los entornos son ahora más influyentes y tenemos las redes sociales, que perturban al futbolista y lo alejan de la realidad”, afirmó.

Sobre la experiencia con el filial, Marchena comentaba que está siendo una “experiencia muy positiva. Estamos haciendo un trabajo de formación importante, hemos intentado que todos mejoren y estamos en un sitio que no podemos mirar por nosotros. Tiene que primar la formación y en el último momento ver quien puede ayudar a nuestro primer equipo. Ese es nuestro método y nuestro objetivo”.

Culminó apuntando que, cuando llegue el regreso a la competición, “el nivel físico de los jugadores va a ser muy parejo, pero la mentalidad es la que marca la diferencia siempre”.