Carlos Marchena, en la concentración de España en Krasnodar (Foto: EFE)
Carlos Marchena, en la concentración de España en Krasnodar (Foto: EFE)

Marchena: “Después del Mundial, quiero disfrutar mucho tiempo del Sevilla”

"Estoy aprendiendo en un gran club en el que hace mucho tiempo que quería estar", dijo el adjunto a la dirección de fútbol del Sevilla

Por  14:36 h.

La exitosa etapa como jugador de la selección española, su amistad con Fernando Hierro y la buena relación que mantiene con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, impulsó en horas de mucho movimiento al presidente de la Federación Española de Fútbol a llamar a su homólogo del Sevilla para pedir la cesión de Carlos Marchena. Uno de los adjuntos a la dirección de fútbol del conjunto de Nervión realizará en Rusia labores de enlace con los jugadores. Entre sus primeras funciones ha estado transmitir confianza a David de Gea, tras el error del meta madrileño en el segundo gol de Portugal el pasado viernes. Marchena ha atendido este domingo a los medios desplazados a Krasnodar con España, en una rueda de prensa en la que ha mostrado que en su cabeza está seguir en el Sevilla FC cuando acabe la aventura mundialista.

Marchena ha comenzado por explicar lo ocurrido en las frenéticas horas del pasado miércoles en las que Rubiales destituyó del cargo de seleccionador a Julen Lopetegui tras su fichaje por el Real Madrid, nombró nuevo técnico a Fernando Hierro y llamó a José Castro para pedirle que el de Las Cabezas viajase a Rusia para apoyar en la concentración: “Me pilló trabajando en el Sevilla, de repente. Me llama Luis Rubiales y habló con el presidente de mi club. Le pidió que me liberase. Sorprendido porque tenía la cabeza en otro sitio. ¿Mi función? Es la misma que tenía Fernando (Hierro) anteriormente, ser el enlace entre la Federación, el cuerpo técnico y los jugadores. Estar pendiente de ellos, cuidándolos en todo momento, transmitir otro punto de vista desde fuera que sea para ayudar. Pienso que me reclaman porque me siento muy identificado con el equipo. Conozco a todo el mundo, por mi carácter, de darlo todo, por dar confianza a los chicos y transmitir tranquilidad. Entre todos llegaremos lejos”, explicó.

Marchena mostró su vinculación al Sevilla cuando le preguntaron si continuaría en la Federación al término del Mundial. El exfutbolista, que es campeón de Europa y del Mundo con España, respondió que “vamos a hablar solo del Mundial porque es un acuerdo que llega con el presidente, que pide al Sevilla que me dejen venir al Mundial a echar una mano, pero estoy bien donde estoy, disfrutando, aprendiendo en un gran club en el que hace mucho tiempo que quería estar y ahora quiero disfrutar mucho tiempo del Sevilla”, finalizó.