Mariano pugna un balón aéreo con Iago Aspas durante el Sevilla FC-Celta
Mariano pugna un balón aéreo con Iago Aspas durante el Sevilla FC-Celta

Mariano podría ser español en verano y dejaría una plaza de extracomunitario

El brasileño es uno de los no comunitarios junto a Ganso y Walter Montoya

Por  11:16 h.

El lateral brasileño del Sevilla FC, Mariano Ferreira, es uno de los tres futbolistas de la primera plantilla que ocupan una ficha de jugador extracomunitario en el conjunto de Nervión. A la hora del acudir al mercado de fichajes, ahora mismo Óscar Arias está condicionado a buscar futbolistas con pasaporte comunitario, ya que el citado Mariano, Ganso y Walter Montoya ocupan las plazas de la primera plantilla en este aspecto.

Eso sí, al club de Nervión, independientemente de las salidas que puedan darse en alguno de ellos, tienen una baza para dejar libre una ficha “extranjera”. Mariano cumple este verano dos años residiendo y trabajando en España, por lo que podría solicitar la doble nacionalidad (brasileña y española), algo que le daría pasaporte comunitario y liberaría su plaza. Todo contando con que Mariano se quede en el Sevilla FC, que en principio parece que sí, ya que hay sido un fijo esta temporada.

Otra de las opciones para liberar dichas plazas estaría en la posible marcha cedido de Walter Montoya, o de Ganso, jugadores que no han tenido apenas protagonismo en la recién concluida temporada. El argentino tiene más papeletas de irse cedido, mientras que Ganso se iría cedido o traspasado. Todo está a expensas de que se confirme quién será el entrenador la próxima temporada. Eso sí, la gestión por Mariano se va a hacer.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 4 días ago