Marin: “El líder no manda, demuestra que lo es sobre el césped”

Por  15:36 h.
Sevilla: Marko Marin

Buena parte de la suerte del Sevilla en la presente temporada puede pasar en gran medida por las botas de Marko Marin. El alemán, además de mucha calidad, tiene desparpajo y personalidad. Es un futbolista peculiar, de ésos que no pasan desapercibidos, de ésos que dejan huella. "El líder lo es sobre el césped. No hace falta que hable o mande mucho", afirma el atacante sevillista, quien hace un balance muy positivo de sus primeros meses en el club de Nervión: "Me siento muy bien desde que llegué. La atmósfera que rodea al equipo es realmente buena. Es cierto que podríamos tener más puntos, pero vamos asimilando la filosofía del nuevo entrenador".

Marin subraya la figura de Emery: "Él fue una de las razones por las que vine al Sevilla. Le aporta al equipo la confianza que necesita". Y no duda en reconocer que a todos los jugadores les gusta jugar en un equipo con la filosofía como la que el técnico vasco quiere imprimirle a este Sevilla. "A todo el mundo le gusta jugar de una manera tan ofensiva. Él y Monchi, que fue a verme a Mallorca durante mis vacaciones y me explicó con detalle el proyecto, han sido las dos personas más determinantes en mi llegada".

El alemán, desde luego, no es de los futbolistas que se esconda. "El equipo necesita líderes y yo quiero serlo en la parte ofensiva. Me gusta jugar donde lo estoy haciendo ahora mismo, en la media punta, por detrás del delantero. Quiero demostrar que puedo hacerlo, aunque la competencia es importante. Tenemos muy buenos jugadores para hacer grandes cosas este año", reconoce Marin, que señala a Rakitic, Beto y Fazio como otras piezas llamadas a llevar el peso del equipo.