Stephane Mbia salta con Khedira
Stephane Mbia

Marruecos pide retrasar la Copa de África, lo que permitiría a Mbia jugar en enero

El sevillista podria jugar en enero con el club de Nervión

Por  12:13 h.

El gobierno de Marruecos ha solicitado aplazar la Copa de África, prevista del 17 de enero al 8 de febrero, debido al brote de ébola que sufre parte del continente, informa AFP. Este hecho afectaría directamente al Sevilla, ya que su futbolista Stephane Mbia, está previsto que la dispute defendiendo los colores de Camerún, lo que provocaría que se perdiera un buen número de encuentros de la Liga BBVA durante esas semanas. El Ministerio de la Juventud y el Deporte de Marruecos hizo este anuncio ayer mismo junto a una solicitud hecha a la Confederación Africana de Fútbol (CAF), tiene como fundamento “la decisión del ministerio de la salud de evitar las reuniones en la que tomen parte los países afectados por el virus del ébola”. Según la agencia MAP, “una delegación oficial se encontrará la próxima semana con el presidente de la CAF Issa Hayatou para examinar las medidas de aplicar este plan”.

Marruecos, donde por el momento no hay afectados por el virus, tenía previsto acoger por segunda vez en su historia la competición más prestigiosa del fútbol africano en Tánger, Rabat, Marrakech y Agadir. A finales de agosto el gobierno de Marruecos había anunciado la puesta en marcha de una “comisión nacional” encargada de preparar “un plan sanitario” contra el ébola con la perspectiva de la Copa de África, en la que participan 16 países.

El brote de ébola ya se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgado este viernes en Ginebra. La OMS divide los siete países afectados en dos grupos, el primero compuesto por Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados, y el segundo por Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos.

Mbia se encuentra en estos momentos concentrado con su selección, que juega hoy ante Sierra Leona en Yaoundé. El próximo miércoles se repetirá este mismo partido, ya que Sierra Leona es uno de los países más afectados por ébola y Camerún no quiso jugar allí el encuentro que debía disputar como visitante hoy mismo.

Redacción

Redacción